2011-10-18 14:10 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho se pone a cien en Europa



Mucho ha llovido desde el año 2.000. Mientras el Madrid lograba su octava Copa de Europa derrotando al Valencia en la final, un joven técnico iniciaba su carrera como primer entrenador en las filas del Benfica, club que por aquel entonces jugaba la UEFA. Pasaron los años y ese entrenador pasó por Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid para convertirse en el mejor técnico del mundo y uno de los más laureados.

Esta noche, ante el Olympique de Lyon, José Mourinho cumplirá su partido número cien en competiciones europeas. En total, el portugués ha disputado 85 partidos de Liga de Campeones y 14 de UEFA, con dos títulos de Champions y uno de la segunda competición continental, un gran palmarés para un todavía mejor entrenador.



Tras debutar con el Benfica en la UEFA,  el primer partido de Mourinho en Champions se produjo, curiosamente, en el Santiago Bernabéu ante el Madrid en la temporada 2001-02 con victoria blanco por 1-0 con gol de Solari. Poco a poco, Mou fue cogiendo experiencia y formando a un gran equipo que acabó conquistando la UEFA y en 2004 la Champions League.
Su gran trayectoria le valió un contrato con el todopoderoso Chelsea de que Roman Abramovich. Pese a que no logró la Champions con el conjunto londindense –algo que todavía no han podido conseguir – Mourinho sí que llevó a los ‘blues’ hasta las semifinales en varias ocasiones.

Tras abandonar Londres en 2007, el portugués recaló en las filas del inter de Milán, equipo con el que levantó su segunda Champions en el año 2010. Tras fichar por el Madrid hace un año, Mourinho firmó una gran temporada europea con el conjunto blanco, logrando derribar el muro de octavos y siendo superado por el Barça en semifinales con la inestimable ayuda arbitral. Este año, después de cumplir sanciones y con una de las mejores plantillas que se recuerden, el portugués quiere llevar al Madrid a la conquista de su décima Champions League.


Deja tu Comentario