2012-10-25 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho siempre está de "broma"



"Estamos en un grupo serio, que no es de broma. Hay otros grupos que son una broma o casi, pero este grupo no lo es". Por supuesto que Jose Mourinho no se refería al Barça cuando se expresaba así ayer por la noche en Dortmund minutos después de sufrir la cuarta derrota de la temporada. como tampoco se refería al Barça cuando dijo que dos equipos quisieron fichar a Pepe y no sabía si uno de ellos grabó en vídeo sus partidos. Es Mourinho en estado puro, el que tira la piedra y esconde la mano. Pero quiere hacerse entender y se le entiende.

Poco se queja ahora, que le son favorables, de los calendarios. Como tampoco se quejó hace apenas medio año cuando el sorteo deparó un emparejamiento en cuartos de final de la pasada edición de la Champions entre el Real Madrid y el Apoel de Nicosia. Ese sí fue un emparejamiento de broma. Mientras el FC Barcelona el pasado año se enfrentaba al Milan en cuartos de final, el Real Madrid se medía con el Apoel de Nicosia. Mourinho no habló entonces de sorteo de broma ni inventó chistes sobre un tema tan serio. Al contrario, valoró al rival y lo consideró digno de los cuartos de final de una competición como la Champions, del que dijo: "Han jugado muy bien con sus fuerzas, sin el poder económico y futbolístico de otros equipos de la Champions, pero con una gran organización". La cuestión es que aquel emparejamiento indigno significó un fraude para la competición. De hecho, no interesó a nadie. Fue el partido más intrascedente de la historia de unos cuartos de final en competición europea.



Pero con alguna excusa tenía que salir Mourinho en Dortmund después de quedarse sin poder batir el récord de victorias consecutivas en la primera fase de la Champions. Mourinho había encadenado ocho victorias consecutivas: Ajax y Auxerre en la temporada 2010/11 y Ajax (2), Lyon (2) y Dinamo de Zagreb (2) en la 2011/12. Y esta temporada había sumado los triunfos ante Manchester City y Ajax. La gesta se quedó en 10 y no dio para superar al Ajax, que es quien detenta el récord que, al menos, ha sido igualado.


Deja tu Comentario