2012-02-08 13:02 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho sigue haciendo historia



Dudar de José Mourinho a estas alturas es un hecho es una cuestión de locos. El técnico portugués ha dotado a este equipo de una mente luchadora que le ha hecho luchar contra viento y marea por estar en la situación privilegiada en la que se encuentran. Sumando 18 victorias de los últimos 19 partidos en Liga, batiendo todos los récords de triunfos consecutivos en la Champions League o alcanzando cifras históricas de goles que les hacen ir camino de superar el récord de 107 tantos conseguidos por John Benjamin Toshack en la campaña 89/90.

Pues bien, los resultados de Mou son tal, que el técnico luso se ha colado en la historia del banquillo blanco como el entrenador con mejor promedio de victorias en liga lejos de su estadio, con un 72,4%. El luso ha conseguido 21 triunfos de 29 desplazamientos, situación que se aleja de los 21 triunfos que consiguió Capello en 40 salidas (52,5%) o Leo Beenhakker, con 31 partidos ganados en 70 encuentros lejos del Bernabéu (44,2%).



Jugar lejos del Bernabéu no es fácil, peor Mourinho ha conseguido que así parezca. Triunfo tras triunfo, el Madrid ha logrado esta temporada ser el mejor equipo a domicilio de la liga, sumando 28 puntos, y consiguiendo 30 goles a favor y solo 6 en contra, cifras muy alejadas del segundo con mejores registros, que es el Barcelona, que suma 17 puntos, once menos que los madridistas, y solo 16 goles a favor y 10 en contra.

Mourinho ha sabido dotar a este equipo una aptitud ganadora lejos del Bernabéu, y demostrarles que no hay rival pequeño, por lo que la relajación está fuera de su doctrina. El año pasado se perdió la liga en campos como El Reyno de Navarra o el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, y este año parece que la lección está bien aprendida y este equipo no pierde comba lejos de su estadio.


Deja tu Comentario