Mourinho sólo se ha ganado el respeto de los Ultrasur

Mourinho sólo se ha ganado el respeto de los Ultrasur

2013-06-02 | Administrador

Cuentan las crónicas de medios madridistas que los pitos superaron a los aplausos en la despedida de Mourinho del Bernabéu. Si lo que Mourinho pretendía en el Real Madrid era dejarlo dividido y en un clima de preguerra civil, puede irse satisfecho. Lo ha conseguido.

Al final, Dios los cría y ellos se juntan. Un tipo violento, agresivo, malcarado y maleducado ha recibido el reconocimiento del grupo ultra radical y violento Ultrasur, que le entregó una placa durante el Real Madrid- Osasuna, como recuerdo de despedida. Cuando se fue del Barça fue el presidente en persona, Joan Gaspart, quien obsequió con una placa al ayudante del ayudante del entrenador en el momento de su despedida. En esta ocasión, su marcha del Real Madrid ha sido bendecida por los Ultrasur. Así se escribe la historia de Mourinho en el Real Madrid.

Mourinho recibió una placa de despedida de los Ultrasur ("En homenaje a tu trabajo y como recuerdo de la gente del fondo sur del Santiago Bernabéu, que nunca te olvidará. Ultras Sur") y se hizo fotos con ellos. Los Ultrasur le apluadieron. El resto del estadio le abucheó. Mourinho ha trabajado en clave ultra durante los últimos tres años y se lleva el reconocimiento y aprecio de los ultras y el desprecio de las personas civilizadas que han visto en él una colección de valores negativos de los que el Real Madrid no puede presumir ni sentirse orgulloso. Para ellos, la mayoría, ha supuesto un descanso sacarse de encima a un tipo tan desagradable con todo el mundo.

Y el clima de guerra civil del graderío pudo apreciarse también en el contenido de las pancartas: "Mou, te queremos", "Gracias, Mou"... "Hasta nunca, Mou". Cuando acabó su último partido acudió a la zona en donde se encontraban los Ultrasur para aplaudirles. A ellos. Sólo a ellos. A los demás no. Ese es Mourinho, el que se va como un fracasado, incumpliendo un contrato firmado y sin indemnizar al club al que ha dejado tirado, pese a que así estaba especificado en el contrato que firmó.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com