2012-11-05 14:11 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho también miente con su cantera



"Yo tengo mi autonomía y él tiene la suya. Yo hago lo que quiero con el primer equipo y él con el suyo, por eso este tema está cerrado. Tengo una opinión y mi opinión no cambia, es por ejemplo, Jose Rodríguez, que ahora os gusta tanto, no juega en el Castilla y sí juegan futbolistas de 24 años. Para mí es más importante que juegue José que terminar quinto o sexto. Son diferencias de opiniones porque formación es formación de jugadores". Si triste es que un club con un presupuesto de 500 millones de euros no sea capaz de unificar los criterios de sus técnicos, más penoso resulta que el responsable del primer equipo tenga que recurrir a la mentira para lanzar porquería contra Alberto Toril, un hombre que ya mamaba madridismo cuando Mourinho aún no sabía situar en el mapa al Real Madrid.

Mourinho ha vuelto a mentir, esta vez lo ha hecho para desprestigiar a su propia cantera y a un empleado del club. En el Castilla jugan futbolistas de 24 años, pero también de 17, 18 y 19 años. El técnico de nacionalidad portuguesa cree que intoxicando puede hacer valer sus propios intereses, pero antes se caza a un mentiroso que a un cojo.



La plantilla del Castilla está compuesta por 25 jugadores. Sólo uno de ellos tiene 25 años. Tres tienen 24 años. Cuatro, 23 años. Tres, 22 años. Cinco, 21 años. Uno, 20 años. Cinco, 19 años. Dos, 18 años. Y uno 17 años. Es decir, hay más jugadores de 21 años o menos que mayores de esa edad. La media de edad de la plantilla que dirige Toril es de 21, 12 años. La argumentación de Mourinho para justificar el nulo interés que le presta a la cantera del Real Madrid carece de base.

En la última jornada liguera el Castilla empató en Huesca. Esta fue la alineación, con la edad de cada uno entre paréntesis: Jesús (24); Fabinho (19), Mateos (25), Derik (19), Casado (23); Mosquera (24), Mascarell (19), Juanfran (24), Ivan (24); Borja (22), José Rodriguez (17), Morata (20), Cheryshev (21), Plano (21). El promedio de edad de este equipo es de 21, 5 años. Nada que ver con los 24 ó 25 años que interesadamente soltó Mourinho en su afán por hacer daño al técnico del filial.

La demarcación de Nacho



Por otra parte, la polémica que ha organizado Mourinho en torno a la demarcación de Nacho ha rozado niveles de "Sálvame de luxe". Mourinho ha llorado públicamente porque sostiene que Nacho es lateral y le hacen jugar de central. Toril ha respondido que Nacho puede jugar en todas las posiciones de la defensa, una opinión que viene refrendada por la propia web oficial del Real Madrid, que explica así sus características:  "Pese a que su posición natural es el eje de la zaga, Nacho es un comodín. Actúa con inteligencia en cualquier demarcación de la defensa y siempre responde en el lugar que le corresponda. Destaca por su rapidez, sobriedad y seguridad al cruce. A pesar de su juventud, demuestra sobre el terreno de juego una gran madurez. Además, es capaz de sacar el balón jugado y posee un buen desplazamiento en largo". Queda claro que Nacho, como sostiene Toril, puede jugar en cualquier posición de la defensa, aunque "su posición natural es el eje de la zaga", pero a Mourinho le ha interesado inventarse una demarcación para él y quejarse porque no juega de lateral para poder alimentar una polémica absurda con un empleado de su propio club.

Haría bien Mourinho en informarse a través de los medios oficiales del Real Madrid. Así podría salir de su ignorancia supina sobre la cantera blanca y enterarse de la verdadera posición de Nacho sin necesidad de organizar polémicas internas desestabilizadoras dentro del madridismo.


Deja tu Comentario