Mourinho tiene a dos "pelotillas" en su plantilla

Mourinho tiene a dos "pelotillas" en su plantilla

2013-03-14 | Administrador

Lo ha desvelado El Confidencial: Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa se han reunido recientemente en una comida con varios periodistas ultramourinhistas y con la llamada "yihad" mourinhista, conocida así por su fervor hacia el técnico de nacionalidad portuguesa por encima incluso de su militancia madridista. Dicha "yihad" controla las redes sociales para generar una corriente de opinión favorable al técnico y contraria a sus dos grandes "oposicionistas": Iker Casillas y Sergio Ramos, que lideran en el vestuario la corriente contraria al técnico, hasta el punto, como informó Marca en su momento, de exigirle al presidente el cese del entrenador si deseaba seguir contando con ellos la próxima temporada. Ese ambiente de crispación interno, que incluso llegó a destapar públicamente la novia de Íker Casillas, ha generado dos bandos en el vestuario. Xabi Alonso y Arbeloa tienen muy clara su posición.

Mundo Deportivo recuerda hoy el trato de favor que ambos jugadores reciben de Jose Mourinho por su afiliación sin complejos a su bando incluso a costa de ganarse la desconfianza de sus propios compañeros: "Xabi Alonso acumula un total de 3.021 minutos jugando y Álvaro Arbeloa, 2.814. Sólo CR7, con 3.549 minutos disputados, les supera en el ránking. El tolosarra ha intervenido en 36 de los 45 partidos oficiales disputados hasta la fecha por el Real Madrid. El defensa, en 34 de 45. Ronaldo, en 42. En Liga, donde tanto Xabi como Arbeloa han intervenido en 21 encuentros, perdiéndose seis cada uno".
 
No debe sorprender, por tanto, que Arbeloa se prestara a la farsa del sainete inventado en el parking del Bernabéu para minar la imagen de deportividad de Leo Messi. Tampoco sorprende que Xabi Alonso salga desbocado cada vez que se enfrenta al Barcelona, pisando, agarrando, zancadilleando, protestando y pasándole la mano por la cara a Messi si es preciso con tal de provocar. En sus actuaciones se ve claramente la mano y los métodos de Mourinho, a quien tienen como un ídolo. Quizá por eso Xabi Alonso condicione su continuidad en el Bernabéu a la presencia de Mourinho en el banquillo y Arbeloa se sienta agradecido porque Mou ha frenado en repetidas ocasiones la adquisición de un lateral derecho que pudiera dejarle fuera de las alineaciones.
 
La cuestión es que ambos jugadores se reunieron para comer con ese grupo de periodistas fundamentalistas de Mourinho y con los twitteros que han hecho de su profesión de fe al técnico su vida. Según ha podido saberse, en la reunión salieron expresiones que no dejaban en buen lugar a Casillas y Ramos y ambos jugadores no hicieron nada para acallarlas.
 
Sorprende que dos jugadores importantes de la plantilla del Real Madrid se presten al colaboracionismo con personajes exaltados del entorno. Pueden comer con quien les dé la gana, pero también hay que guardar las apariencias. Aunque a estos dos, que ejercen como "pelotas" de Mourinho, no les importa indisponerse contra sus compañeros de vestuario si el jefe les cubre bajo su manto protector.

Esta es la penúltima aportación de Mourinho y sus métodos al fútbol español. Es normal que el Real Madrid haya ganado tan pocos títulos desde que Mourinho es entrenador del club blanco. En este ambiente de crispación es muy difícil que los resultados acompañen. De hecho ganar una copilla, una Liga y una Supercopa en tres años es lo mínimo que se exige a cualquier entrenador de perfil bajo que se siente en el banquillo del Bernabéu. Teniendo en cuenta que Mourinho se tiene a sí mismo por un "Special One", la cosecha es pobre, muy pobre. Pobrísima comparada con la de Guardiola en cuatro años.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com