2012-06-02 10:06 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho tiene que resolver varios problemas



El planning de bajas en el Real Madrid es alargado. No solo hay cuatro futbolistas en nómina con los que no se cuenta, sino que las bajas podrían llegar a ser hasta de nueve futbolistas. A los cuatro jugadores que este año han estado en la primera plantilla y a los cuales se les ha colocado el cartel de transferibles hay que sumar a los que han estado lejos del Bernabéu pero que todavía pertenecen al Real Madrid. David Mateos, Pedro León, Royston Drenthe, Fernando Gago y Sergio Canales necesitan conocer su futuro, pero cada uno de ellos vive una situación muy diferente.

Royston Drenthe es el caso más sencillo a resolver. El extremo holandés ha estado esta temporada cedido en el Everton inglés, estancia que finaliza el próximo 30 de junio, fecha en la que también acaba su vínculo con el Real Madrid. A partir de esa fecha, el futbolista será libre para planificar su futuro libremente.



Situación sencilla también parece la de Sergio Canales. El futbolista cántabro fue cedido por un año, con opción a otro al Valencia, equipo que ha ejecutado dicha opción, por lo que el Real Madrid no tendrá que preocuparse en demasía por el joven futbolista, solo por el discurrir de su lesión de rosilla, algo de lo que están muy pendiente en las oficinas de Concha Espina, no en vano es un futbolista que interesa para el futuro de la entidad.

La cosa se pone más complicada con Pedro León, Fernando Gago y David Mateos. Los tres acaban sus respectivas cesiones y siguen teniendo contrato con el Real Madrid, por lo que el club blanco tendrá que gestionar su futuro, como ya hiciera hace exactamente un año.

Pedro León ha estado esta temporada cedido en el Getafe, pero las lesiones no le han hecho participar mucho en el equipo azulón. A penas 613 minutos con la camiseta del equipo madrileño, el cual contaba con una opción que le obligaba a comprarle, pero en las últimas semanas, Ángel Torres, presidente del Getafe, ha reiterado que no ejecutarán dicha opción, pese a ser obligatoria. Esta cláusula fijaba su traspaso en 8 millones, y la entidad no quiere pagar ese dinero, por lo que tendrá que ajustar cuentas con el Real Madrid, ya que Mourinho no cuenta con el futbolista



Fernando Gago es otro de los nombres candentes de la actualidad blanca. El argentino ha estado esta temporada cedido en la Roma, donde ha tenido un papel protagonista. El equipo italiano tenía una opción de comprar de 7 millones de euros por su pase hasta el 31 de mayo, la cual no ha ejecutado. La salida de Luis Enrique y la llegada de Zeman al banquillo complican su futuro. El míster checo no le quiere, y la Roma se ha echado para atrás. El futbolista vuelve a coquetear con Boca, y su vínculo con el Real Madrid acaba el 30 de junio de 2013. Su salida es prioritaria.

Por último está el caso de David Mateos, el cual ha estado este año cedido en el Real Zaragoza. El canterano no ha tenido casi oportunidades en el equipo maño, y los aragoneses no tiene intención de hacer una oferta por sus servicios. El Madrid le dará facilidades para su salida.

Mourinho trabajará estos temas en las próximas semanas junto a José Ángel Sánchez, y su prioridad es cerrar cuanto antes el futuro de estos futbolistas, no quieren que se acaben convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza.


Deja tu Comentario