2011-10-07 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho, un "reincidente" consentido



La fama de Mourinho traspasa fronteras. Sus métodos y su particular estilo han dejado huella en todos los paises en donde ha entrenado porque su concepto del fair play se traduce en sanciones, castigos y expulsiones.

Desde que ejerce de primer entrenador, en la temporada 2000-2001, el hoy técnico del Madrid ha sido expulsado 20 veces y ha recibido un total de 800.000 euros de sanción. Tal y como informa Mundo Deportivo en su edición de hoy, Mou ha pasado en 12 ocasiones por los comités disciplinarios de las federaciones de Portugal, Inglaterra, Italia y España. Ya se fue al Chelsea dejando por cumplir en Portugal una sanción de dos partidos por unas declaraciones y por romper la camiseta de Rui Jorge, jugador del Sporting de Portugal. También se peleó con su colega Josualdo Ferreira. En Inglaterra tuvo altercados con Ranieri, Wenger, Benítez y Ferguson, lo que le hizo acreedor a numerosas multas.



En Italia su agresividad fue a más. También se peleó con sus colegas y provocó a las aficiones contrarias, como la del Milan. Un gesto sarcástico contra un árbitro haciéndose pasar por esposado le valió 3 partidos y una sanción económica ejemplar. Y como madridista, además de pelearse con todo el mundo (Barcelona, Málaga, Levante, Sporting, árbitros, federación, calendario, hierba, carrito...), ha sido sancionado por la UEFA con 4 partidos por decir tonterías, también por simular dos expulsiones y también en España por enviar a un árbitro a la mierda.

Se trata de un tipo reincidente que más que benevolencia necesita disciplina para enderezar esa conducta torcida que tan flaco favor le hace a la deportividad y tan pobre ejemplo representa para los más jóvenes. Mourinho empieza a ser un tipo peligroso al que alguien debe enseñar el significado de la palabra respeto. Y si en el Real Madrid no se lo quieren enseñar, para eso está la federación.

 



 

 


Deja tu Comentario