2013-03-15 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho vivirá muchos reencuentros contra el Galatasaray



Se trata del holandés Wesley Sneijder, el costamarfileño Didier Drogba y el turco Hamit Altintop. Los tres son hoy pilares fundamentales del Galatasaray, pero en su día, fueron hombres a las órdenes de Mourinho en el Inter, el Chelsea y el Real Madrid, respectivamente. Sobre todo, los dos primeros han sido, además, jugadores fundamentales para él.

Sneijder, que curiosamente salió del Real Madrid en 2009 algo cuestionado por su ajetreada vida privada (algo que luego él mismo ha reconocido), la cual le impidió ser regular en el equipo blanco, fue a parar a un Inter entrenado por el portugués que superó todas las expectativas. Con él como hombre referencia en la medular, el equipo italiano logró la Serie A, la Copa de Italia y la Champions (en el Bernabéu), tres títulos que Wesley luego aderezó con el subcampeonato en el Mundial 2010.



Drogba, por su parte, fue el gran goleador del Chelsea triunfante de Mourinho. Pese a que los 'Blues' no pudieron corroborar en Europa la hegemonía que sí mantuvieron en Inglaterra durante esa época, lo cierto es que el africano dio sus mejores años al servicio del de Setúbal, al que ahora califica de "padre", al igual que su amigo Essien.

Altintop es, quizá, el hombre que menos tiempo ha coincidido con Mourinho. Sólo una temporada y en una plantilla en la que no pudo tener excesivo protagonismo. Sin embargo, dice mucho en favor del técnico que, pese a ello, el centrocampista turco siempre haya considerado un honor trabajar a sus órdenes.

Estos tres hombres sentirán nostalgia cuando pisen el Bernabéu el próximo 3 de Abril. Dos de ellos por un doble motivo: Volver al Bernabéu y volver a ver a Mourinho. Drogba, por reencontrarse con uno de sus padres futbolísticos. Lo cierto es que esta Champions rezuma nostalgia para el Real Madrid.




Deja tu Comentario