2012-11-19 19:11 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho volverá a ser centenario ante el City



El Real Madrid se juega la clasificación para octavos de final en Manchester y ante el City el luso dirigirá a los suyos en una noche especial para él. Será su partido número 29 con el equipo blanco en la Champions, y se quedará a cuatro encuentros de igualar su marca de 33 que disputó como preparador del Chelsea.

Mourinho llega a los cien partidos de Champions con 49 años. El italiano Carlo Ancelotti alcanzó esa cifra con 51 y hasta ahora ostentaba este récord. Les siguen a ambos Arsene Wenger (58 años), Otmar Hitzfield (58) y Alex Ferguson (62).



Real Madrid y Champions League han sido siempre dos nombres muy especiales para Mourinho en su carrera, incluso mucho antes de que se convirtiera en el entrenador de los merengues. En el estadio Santiago Bernabéu debutó en la competición, dirigiendo a un Oporto que, dicho sea de paso, le puso las cosas muy complicadas al conjunto entonces entrenado por Del Bosque (1-0, gol de Solari, año 2002). En 2010 derrotó al Bayern de Múnich en el coliseo blanco con el Inter de Milán y se proclamó por segunda vez campeón Continental.

Mourinho posee un balance de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas en la Liga de Campeones, con 166 goles a favor y 85 en contra, contando los cuatro equipos a los que ha entrenado en dicha competición (Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid). Este año espera mantener esa buena racha y lograr su tercer entorchado con tres equipos distintos. 


Deja tu Comentario