2011-11-23 12:11 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho vuelve a superar a Guardiola



Cada vez queda más en evidencia que este año el madridismo espera que su equipo logre todos los títulos posibles, algo que ha dejado de ser un sueño para ser una realidad. Con la victoria de ayer ante el Dinamo de Zagreb por 6-2, el Real Madrid de Mourinho suma ya 12 victorias seguidas en partido oficial – ocho en Liga y cuatro en Champions – logrando así superar la igualar la mejor racha de Guardiola desde que es entrenador del primer equipo del Barça.

El de Santpedor logró once victorias seguidas en la temporada 2008-09, año del triplete azulgrana, una cifra aniquilada por Mourinho a las primeras de cambio. De hecho el portugués ha logrado la mejor racha ganadora del Madrid en los últimos 50 años y su próximo objetivo es llegar  al récord de Miguel Muñoz, que  en la temporada 60-61 que fijó el récord absoluto en 15 triunfos consecutivos por parte del conjunto blanco.

En los últimos doce partidos, el Madrid ha logrado vencer a  Rayo Vallecano, Ajax, Espanyol, Betis, Olympique de Lyon en dos ocasiones, Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna,Valencia y Dinamo de Zagreb anotando 47 goles  han sido las víctimas del conjunto blanco en este tiempo con 41 goles a favor – 3,9 goles de media -  y sólo ocho tantos en contra.

Además, Mourinho ha logrado firmar su mejor registro de victorias seguidas con un equipo. Con el Oporto logró diez triunfos consecutivos entre el 16 de diciembre de 2002 y el 9 de febrero de 2003. Con el Chelsea, su tope de triunfos encadenados fue de nueve, entre el 7 de agosto de 2005 (ganó la Charity Shield al Arsenal) y el 24 de septiembre. En el Inter, su máxima racha fue entre el 2 y el 22 de mayo de 2010 con sólo cinco triunfos, una cifra muy pequeña pero que se produjo en el tramo de final de temporada permitiendo que en ese periodo el conjunto neoazurro ganase la final de Copa (1-0 al Roma) y la de Champions (0-2 al Bayern).


Deja tu Comentario