2012-05-13 20:05 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho ya sabe el equipo que quiere para el año que viene



El técnico portugués ha dejado muy claro a lo largo de la temporada quiénes son los jugadores de su gusto y devoción y los que pueden ir buscándose equipo a partir de esta misma noche. En la lista figura un nombre destacado en primer lugar. Ya estuvo el año pasado en la lista negra y ni siquiera hizo pretemporada con el Madrid, aunque al final llegara a tener algunos minutos que han acabado siendo un espejismo, y es que Lass Diarra ya tiene pie y medio fuera del Real Madrid.

Tampoco Ricardo Carvalho tiene muchos números para continuar. "Le conozco bien y él a mí también. Es demasiado bueno para ser titular. No es un niño de 20 años que está creciendo ni un jugador que está acabando. Está al máximo de sus condiciones. Si quiere continuar continúa, nosotros encantados. Si piensa que es mejor para él salir y jugar dos o tres años más le ayudaremos a ello. Ha ganado el campeonato en Portugal, en Inglaterra y en España y es muy especial para mí”, comentó ayer José Mourinho en la rueda de prensa conjunta con el resto de miembros del cuerpo técnico. En otras palabras le dijo, aprovecha lo que te queda porque en el Madrid apenas tendrás minutos.



Otro que está en la cuerda floja es Nuri Sahin. El turco es el jugador que menos ha contado para el míster junto a Hamit Altintop y ambos también tienen los días contados en el Santiago Bernabéu. La decepción es doble ya que el portugués los trajo muy confiado y seguro de que podrían dar un buen rendimiento. Al final, ni una cosa ni la otra y el club intentando colocarlos.

Kaká también vestirá poco la camiseta del Real Madrid es Kaká. El brasileño tampoco es uno de los imprescindibles para Mourinho y el club todavía está a tiempo de sacar algún beneficio de su traspaso.  “Kaká ha tenido partidos muy buenos, serios, no tan positivos y otros en los que ni yo ni él hemos salido contentos. Pero ha tenido una temporada impecable. Sin sanciones, sin lesiones… es uno de lo que puedo decir que ha tenido una participación positiva y de responsabilidades”, se limitó a decir Mourinho sin excederse demasiado en sus elogios

Al que sí barnizó con todo tipo de halagos es a Gonzalo Higuaín. En varias ocasiones le preguntaron y en todo momento el míster señaló sus 150 millones de euros de cláusula de rescisión. “Si alguien llega aquí y paga la cláusula no tenemos nada que hacer. Ya sabe que me gustaría que se quedara. Es obvio que la propia afición y el club estarían encantados con que se quedara, pero las cláusulas están para eso. Si alguien en lugar de jugar a las espaldas, viene de cara y mete la pasta no hay nada que hacer. Hablo por mí y por el presi, porque de su cláusula no se va a bajar ni un euro porque no queremos que se vaya”, repitió en varias ocasiones durante la comparecencia de ayer.



Tampoco Antonio Adán tiene sitio en este Madrid. "Adán, es de los jóvenes con más potencial y a nosotros nos da muchas garantías de protección con Casillas y por eso nos gustaría continuar. Las ambiciones personales de Adán de jugar cada partido es una cosa que no le podemos prometer", señaló Mourinho, dejándole claro que los minutos aquí son para Casillas.

Veremos quién se queda y se marcha al final. Estos seis tienen todos los números para abandonar el club definitivamente este verano y con alguno de ellos ya hay algún acuerdo con clubes extranjeros. Algunas bajas son además imprescindibles si el presidente Florentino quiere realizar algún fichaje este verano. "No queremos una plantilla nueva, sino un par de jugadores", confesó Mourinho ayer en su comparecencia, señalando sobre todo a la defensa. Es decir, a Lass y a Carvalho lo de buscar equipo se ha vuelto una urgencia.


Deja tu Comentario