2012-09-18 12:09 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho ya sabe ganarle a Mancini



Fue en las semifinales de la Copa de la UEFA 2002-2003. Por aquel entonces, Mourinho ya se estaba haciendo un nombre como técnico del Oporto, que esa temporada se alzaría con la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes y también con la Liga y la Copa de su país, completando un triplete histórico. Roberto Mancini era el entrenador del Lazio de Claudio López, Simeone, Pancaro o Peruzzi, jugadores contrastados en el tramo final de su carrera. 

La eliminatoria comenzó mal para el Oporto, pues el 'Piojo' adelantó a los italianos nada más comenzar el partido de ida en Portugal. Sin embargo, todo a partir de ahí fue un monólogo de los de Mou, que arrasaron a su rival a través de un juego mezcla de talento, buena disposición táctica y esa intensidad y ambición propia de los equipos del luso. 4-1 fue el resultado final de aquel encuentro, mientras que en la vuelta, bastó con un 0-0 en Roma para que el Oporto alcanzara la final, final en la que derrotó al Celtic de Glasgow escocés.



Esperemos que esta noche Mourinho le de también a su homólogo un repaso táctico y deportivo. El equipo y la afición lo necesita tras un comienzo titubeante de campaña.

Player Video...
//

Deja tu Comentario