2012-02-26 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho ya sabe lo que es perder 13 puntos de ventaja



Todo es posible con Mourinho. La historia del portugués como entrenador muestra que ha sido capaz de lo mejor y lo peor, de ganar títulos a troche y moche (con el triplete con el Inter, por ejemplo) y de generar polémicas que despistan al equipo y le hacen perder muchos puntos. Ha sido capaz de derrochar una ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado (en su segunda temporada en Italia), los mismos que hoy tendrá de ventaja si gana al Rayo Vallecano y el FC Barcelona no suma ante el Atlético de Madrid esta noche. Además ha sabido cosechar la victoria más aplastante (8-0 en Copa ante el Levante el 22 de diciembre de 2010), pero también la mayor y más dolorosa derrota ante el eterno rival (5-0 frente al Barça el 29 de noviembre del mismo año).

De ahí que el entrenador y los jugadores del Madrid reiteren que la Liga aún no está en el bolsillo, porqué “puede haber sorpresas en cualquier momento” y porque si a un equipo no se le puede subestimar, ese es el Barça de Guardiola. Mourinho sabe que ya perdió trece puntos de ventaja y por ello motivará a sus jugadores hasta el último partido para que no vuelva a suceder, siempre “con las ganas de conseguir la ansiada Liga, más allá de alcanzar récords personales o de conjunto”, tal y como aseguró ayer en rueda de prensa. Y, no nos engañemos, porque tiene miedo cuando oye la palabra Barça o Guardiola.



Desde que Mourinho empezó su andadura exitosa como entrenador en el Oporto, en 2002, el técnico portugués ha cosechado una serie de estadísticas que son dignas de mención y que realzan su grandeza. Una lástima que todos los títulos ganados en Liga, Copa y Champions  en Portugal (Oporto) e Italia (Inter) se vean eclipsados por sus numeritos en ruedas de prensa y por su desprecio constante hacia todo y todos. En Inglaterra (Chelsea) ganó Liga y Copa, pero no pudo triunfar en Europa (cayó dos veces en semifinales de la Champions, ante el mismo equipo: Liverpool). Parece que este año el madridismo está confiado en que van a caer más títulos para el portugués en España, puesto que la Liga está muy cerca, y las opciones de hacerse con la Champions, son eso, simples opciones. Pero la verdad es que en las dos temporadas que lleva en el club blanco no ha sido capaz de arrebatar el liderazgo de todo al Barça. El portugués no perdía nunca sus partidos como local desde que llegó a España y se encontró con Messi y compañía. Ahora cuando el Barça visita el Bernabéu, es más probable la victoria culé que la blanca, pues los últimos encuentros se los han llevado de calle los de Guardiola (1-3 esta temporada, 0-2 la anterior).

Desde que llegó al Real Madrid, Mourinho sólo ha podido alzar un título menor, la Copa del Rey la temporada pasada. No sirve que haya ilusionado al equipo y a la afición, en el Madrid todos saben que lo importante es ganar títulos y el señor Mourinho no ha sido capaz por mucho que sus fans digan que es el mejor entrenador del mundo.  Y aunque la Liga está muy cerca, no sería de extrañar que este año el Barça aún tenga opciones en la competición de la regularidad. En el segundo año de Mourinho en el Inter el portugués ya dejó espacapar 13 puntos y estuvo a punto de perder la Liga en beneficio de la Roma. Veremos si esta año la pierde de verdad.


Deja tu Comentario