2014-04-28 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Mucha emoción en el último adiós a Tito Vilanova



1.500 personas han tenido el privilegio de darle el último adiós a Tito Vilanova.  Muchos, alrededor de 500, se han tenido que quedar fuera y ha podido seguir la ceremonia a través de la pantalla gigante instalada en la puerta del recinto religioso.

Ha presidido la ceremonia la familia directa de Tito, su esposa Montse y sus hijos Carlota y Adrià, en la primera fila. También figuraban en lugar preferente el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas y su esposa, el presidente Bartomeu, toda la plantilla y personal del primer equipo y los seis ex presidentes vivos del Barça: Josep Lluis Núñez, Enric Reyna, Joan Gaspart, Joan Laporta y Sandro Rosell, que han asistido a la ceremonia juntos, codo con codo. También han acudido autoridades del gobierno español y representantes de otros clubs y entidades deportivas. Por ejemplo, emilio Butragueño, del Real Madrid, y Txiki Begiristain, del Manchester City.



La plantilla se ha situado detrás del primer banco en el que han tomado asiento los cuatro capitanes; Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés. Martínez Sistach ha pedido una oración por "nuestro hermano Francesc, para que desde el cielo pueda interceder por su familia, el Barça y todos", confirmando que Tito quiso recibir un funeral en una iglesia.
 
En el turno de palabras Josep Maria Bartomeu ha dicho: "Hoy es un día triste. Despedimos a un hombre, bueno, humilde y honesto. Que siempre fue de cara. Quiero darle desde aquí en nombre de todos los presidentes y del barcelonismo un último adiós. Gracias a su familia por acompañarle hasta el final. Nunca lo olvidaremos. Adéu Tito". 

Su íntimo amigo Jordi Roura ha tocado la fibra sensible de todos en su intervención: "Amigo, compañero y hermano. Te echamos de menos, hace mucho que nos conocemos. Hemos compartido tanto que ahora nos sentimos vacíos sin tu presencia. Eras perfeccionista. Hombre serio y reflexivo, pero que a la vez tanto se reía". "Siempre he admirado tu valentía. Nunca te a temblado el pulso. Montse ha sido el amor de tu vida. Ella, que con tanta fortaleza te ha acompañado hasta el final. Estate tranquilo porque los tres están en buenas manos. Tienes pocos pero buenos amigos. Siempre seremos parte de sus vidas. Tus hijos son tu orgullo. Se te iluminaban los ojos cuando lo veías jugar a fútbol. El fútbol ha sido siempre tu pasión y te ha acompañado hasta el final". 

"Siempre fiel a tí mismo, discreto por naturaleza. Pero al final, tan normal no eres: te has ganado el reconocimiento unánime y esto es un legado imborrable. Eres agradecido y querrías dar las gracias a los que han estado contigo. Tu valentía nos cambió a todos la vida. A ti el primero. Yo tuve que sustituirte. Es una experiencia que no olvidaré pero que no quiese haber vivido nunca. Tu ejemplo nos será de guía y seguiremos tu consejo: 'Seny, pit i força'. Por siempre eterno, Tito Vilanova".

Carlota, su hija, dirigió unas palabras a los asistentes a continuación: "Nuestro padre fue mi primer amor. Aún espero que vuelva nuestro lado. De todo lo que me ha enseñado se olvido como vivir sin él. Siempre me decía que luchara por mis sueños. Nada le cayó del cielo. Si esfuerzo le levó a cumplir su sueño".



Y su hijo Adrià ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días: "Era u hombre entregado a lo suyo. Era un luchador. Cuando le diagnosticaron el cáncer lo primero que le preocupó fue por nuestro bienestar. Fue mi modelo. No puedo más que agradecerle los 17 años a su lado. Me ha dado grandes lecciones. Nos ha enseñado que nunca sabes cuándo llega tu momento. Sé que serás mi ángel de la guarda. A ti te dedicaré los triunfos. Descansa en paz, papá. Mi madre, igual de valiente y luchadora que él".

S


Deja tu Comentario