2011-07-03 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Mucho Barça y mucho Messi



Mourinho sigue intentando convencer al madridismo de que el mundo entero circula en dirección contraria a su Madrid, el de los patadones, los llantos, las quejas, las protestas y el miedo escénico ante un rival junto al que se siente inferior.

Mourinho, que sabe muy bien lo que es ganar partidos y títulos de forma fraudulenta y que se ha beneficiado del cuento de varios de sus jugadores para obtener esos penalties salvadores que le han acabado proporcionando victorias, puede seguir con su campaña de desprestigio al prójimo como única fórmula para hacerse valer cuando los resultados le dan la espalda. Pero la realidad es la que es. Lo dicen en Inglaterra, en italia, en Alemania, en Francia, en Brasil, en Argentina, en México, en China, en Japón... Todos están de acuerdo menos él, que hasta se niega a hablar de hegemonía blaugrana. Campeón en España, campeón en Europa. ¿Qué más tiene que hacer el Barça para que el traductor de poca monta metido a técnico asimile lo que para el mundo entero es una evidencia?



Lo mismo sucede con Messi. Lo que hace Messi en el campo no lo hace absolutamente nadie. Ni ahora ni antes. A los 24 años recién cumplidos ha ganado tres Champions League y cinco ligas españolas. A esa edad Cruyff lograba su primera Copa de Europa y Maradona no había ganado nada. A esa edad Cristiano Ronaldo había ganado 1 liga en Portugal, dos en Inglaterra y una Champions League con el Manchester. Messi está a otro nivel, como bien saben Guti, Gago y Neymar. Está a otro nivel, como bien sabe el madridismo aunque no se atreva a reconocerlo porque su opinión parece secuestrada por el pensamiento único impuesto por un portugués que se ha propuesto refundar el club, renegar de sus viejos valores basados en el señorío y enfilarlo por la senda del mal perder y los peores modos.

Cuando se acaban los argumentos para cuestionar a Messi siempre queda que no ha ganado el Mundial con su selección. ¿Cuántos Mundiales ganó Johan Cruyff, el mejor del mundo en los setenta? ¿Cuántos Mundiales ganó Di Stéfano, el mejor de la historia según muchos? ¿Cuántos Mundiales ha ganado Cristiano Ronaldo? Cero, cero y cero. No seamos impacientes. Al chico le quedan diez años de vida deportiva para retirarse con el Mundial en el bolsillo. Es cierto que no lo tiene fácil porque no es lo mismo tener al lado a Xavi e Iniesta que a Di María o Higuaín. Es cierto, pero aún así, yo apuesto a que él solito será capaz de llevar un día a Argentina al triunfo final con el permiso de Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, Piqué, Pedro y Villa, que ese es su problema.


Deja tu Comentario