2015-02-12 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

Muestra de generosidad de Messi cediendo el penalti a Neymar



Fede Peris

No es que en el Barcelona estén muy acostumbrados a lanzar penaltis por las razones que a nadie se le escapan. Pero hasta ahora ha sido siempre Leo Messi el encargado de lanzarlos. Anoche, cuando el colegiado señaló el punto fatídico, durante el Barça-Villarreal, Messi se acercó a Neymar y tapándose la boca le dijo algo. Presumiblemente que le cedía el honor de lanzar el penalti que él mismo había provocado. Un gesto de generosidad que confirma la excelente sintonía que guarda la relación de amistad que ambos mantienen fuera del campo y de compenetración que muestran dentro de él. Cuesta creer que Cristiano Ronaldo sea capaz de tener un gesto así con cualquiera de sus compañeros. Su egoísmo no se lo permitiría.



Neymar lanzó el penalti y lo falló. Messi torció el gesto. Le supo tan mal como si lo hubiera fallado él. Y es que no fue Neymar quien pidió lanzar el penalti, sino que Messi se lo ofreció. Desde el 22 de marzo de 2010 no se recuerda que Messi renunciara a lanzar un penalti cediendo la responsabilidad a otro compañero. En aquella ocasión, en La Romareda ante el Zartagoza, fue Zlatan Ibrahimovic quien se encargó de lanzarlo.

Esta temporada Messi había lanzado cuatro penaltis. Dos se conviertieron en gol, otro salió fuera y el cuarto lo despejó Oblak, aunque Messi recogió el rechace y marcó.

 




Deja tu Comentario