2013-12-02 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Multa millonaria al Barça por los derechos televisivos



Joan Tubau

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha decidido multar con 15 millones de euros a Mediapro y al FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Racing de Santander por entender que han cometido una infracción grave en la adquisición de derechos audiovisuales sobre partidos de fútbol.



Mediapro es sancionada con 6,5 millones; el Real Madrid con 3,9, el FC Barcelona con 3,6, el Sevilla con 900.000 euros y el Racing con 300.000. Competencia entiende que la firma posterior al 14 de abril de 2010 de cesión de derechos audiovisuales referidos al fútbol no puede exceder de tres años, tal y como indica la normativa del citado organismo de esa fecha adaptada a la normativa europea. El incumplimiento es considerado como "muy grave".

La cuantía de la multa se ha establecido en función de las cifras firmadas por los citados clubs, lo que confirma que Mediapro paga más al Real Madrid que al Barcelona por la cesión de sus derechos televisivos. Sorprende que un barcelonista "sui generis" como Jaume Roures permita semejante desfase.


Deja tu Comentario