2013-12-18 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

Mundo Deportivo denuncia una persecución: "¡Van a por Messi!"



Joan Tubau

Según Mundo Deportivo en su edición de hoy, "Leo Messi está siendo objeto de una campaña cuya finalidad última es acabar con su dominio y el de su club en los últimos años. La diferencia de títulos colectivos entre el Barça y el Madrid desde 2008 es abismal y en la misma proporción se sitúa la diferencia de logros individuales entre Leo y el que quieren imponer a toda costa, Cristiano Ronaldo, cuyo gran mérito ha sido que Messi se lesionase".



Y para argumentar su denuncia, MD afirma que "cualquier polémica que pueda salpicar a Messi o su entorno, aunque sea de refilón, se magnifica a través de medios de comunicación afines al madridismo y al centralismo y se convierte en cuestión de Estado, igual que se ha hecho de la votación del Balón de Oro una vergonzosa cruzada. La última bomba que han lanzado contra Messi es la desmentida implicación de su padre en un caso de blanqueo de dinero. El diario 'El Mundo' informó de su implicación, pero no ha dicho nada del desmentido posterior del Ministerio del Interior". Y añade: "La primera información fue titular de portada. El desmentido de Interior ni aparece: ayer el diario afirmaba que Jorge Messi "declarará" cuando regrese a España. Una maniobra que puede quedar impune y que se ha programado simplemente para manchar a Leo Messi, aunque el jugador no aparezca para nada sino su padre. De momento, nadie ha rectificado nada. Detrás de estas bombas que lanzan al argentino subyace la necesidad de cambiar de ciclo. No soportan que el Barça haya ganado tanto desde que llegó Messi, sobre todo los últimos cinco años".

Mundo Deportivo explica el diferente trato que están recibiendo Leo Messi y Cristiano Ronaldo de los medios de comunicación de Madrid que giran bajo la influencia de Florentino Pérez: "Sobre Messi, en un canal televisivo de la conferencia episcopal se preguntaba anteayer en encuestas entre su audiencia si debe ser encarcelado. Primero, 'El Mundo' habla de Jorge Messi, no de Leo. Segundo, hablan de cárcel con total ligereza cuando se trata de una investigación, además desmentida después. A Messi se le magnifican los problemas con Hacienda, mientras en el caso de otros deportistas españoles se pasa mediáticamente de puntillas y sin hacer sangre. El megáfono y el distribuidor de porquería se ponen en marcha sólo si afecta a Messi o a jugadores del Barça". Mundo Deportivo se refiere a escándalos de prostitución infantil, conducción temeraria y alcoholismo de madrugada en los ámbitos madridistas.


Deja tu Comentario