2011-02-14 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Muniain, en el punto de mira de Guardiola



Iker Muniain forma parte de un grupo de una docena de futbolistas cuya progresión sigue muy de cerca el FC Barcelona. Se trata de jóvenes jugadores que ya han despuntado y juegan en la máxima categoría, aunque todavía no tienen estatus de estrella.

Muniain es posiblemente el más valorado en este grupo. El objetivo es asegurar el tiro y acceder a la posibilidad de reforzar el FC Barcelona con jugadores con un futuro garantizado a un precio inferior al que podrían llegar a valorarse en un par o tres de años.



Guardiola ve en Muniain una alternativa a Bojan Krkic, un jugador que será cedido la próxima temporada con la esperanza de que acabe de hacerse en un equipo que le proporcione más minutos con menor presión. Muniain, un jugador rápido y técnicamente muy completo, se ajusta al modelo de futbolista con ADN Barça capaz de presionar delante y asegurar la posesión de balón.

Otra cosa será conseguir que el Athletic acceda a su traspaso, pero lo que es innegable es que Muniain está siendo observado con mucha atención por los técnicos del club. Su precio, entre 36 y 45 millones, está lejos de las posibilidades de un Barcelona que a día de hoy tiene en Cesc su objetivo prioritario. Pero si Cesc fallara, el directivo Javier Faus ya ha adelantado que el club tiene dispuestos 45 millones para gastar en fichajes.


Deja tu Comentario