2011-10-20 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Nace la nueva cuna del mejor fútbol



De hecho, la nueva Masía lleva el nombre del que fue uno de los máximos culpables de que hoy se haya inaugurado el "Centro Formativo Oriol Tort". Se han apagado las luces y se ha iluminado un escenario situado en el hueco central (donde no hay fachada) que queda en el nuevo edificio de La Masía. En él, el grupo "Terapia se Shock" han entonado la canción principal de la serie de la televisión catalana "Pulseres Vermelles" (Pulseras rojas) titulada "Sense tu" (sin tí).

Acto seguido se ha iluminado un escenario enfrente del edificio, al que han ido subiendo las diferentes personalidades que han tenido algo que decir en esta gala. El primero ha sido Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del FC Barcelona, que ha dado la bienvenida a los presentes. "No ha sido una fecha escogida al azar, sino que hoy hace 32 años que un niño durmió por primera vez en la Masía", ha explicado el directivo.



Vilarrubi ha dado paso a Jordi Mestre, responsable del fútbol formativo del club, que también ha tenido unas palabras remarcando la importancia de este día. Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, también ha agradecido al Barça construir el centro formativo en el pueblo barcelonés, puesto que dará mucho prestigio a la población.

A continuación ha dado comienzo el espectáculo de luces y colores. Se han apagado de nuevo las luces y se ha podido ver una videoproyección en la fachada del edificio en las que se representa La Masía por dentro y por fuera. Entonces, ha aparecido la silueta de un futbolista caminando en uno de los laterales que al llegar a la parte central se ha transformado en uno de verdad. Un pequeño rubio que se ha puesto a ca

Bernat Soler, periodista de TV3 ha sido el encargado de llevar la voz cantante desde ese momento. Ha llamado al escenario a un clásico de La Masía, encargado de cerrar sus puertas el mes pasado, Guillermo Amor. "Es un día de alegría, el otro fue un día de tristeza. En el 79 dimos un paso adelante y hoy hemos dado otro", ha afirmado el ex barcelonista. "Oriol Tort era muy noble, muy humano. Siempre preguntaba por el de Benidrom (Amor). Nunca decía nada malo del club y nunca se quejaba si alguien le pasaba por delante. Además, tenía un gran ojo para las promesas. No se le escapaban nunca", ha explicado Amor sobre el que ha puesto el nombre a la nueva Masía.



A continuación, de nuevo más proyecciones. Imágenes reales de la Masía y de los que han pasado por allí. También de los jugadores que ahora figuran en el primer equipo. Imágenes de ahora y de cuando eran unos críos. Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Fábregas y del resto de integrantes del primer equipo criados en la Masía han aparecido en la proyección, además de imágenes de partidos y de títulos alzados.

Entonces ha sido el turno del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que ha ofrecido un discurso muy estudiado sobre los valores del Barça y del acto. El presidente ha agradecido a Núñez, a Gaspart y a Laporta todo lo que han hecho para que esto fuera hoy posible.

Acto seguido, más proyecciones. Esta vez imágenes de la actual Masía y de las actividades que se llevan a cabo en ella. Para acompañar este momento Soler ha llamado a Andrés Iniesta y los dos jugadores más jóvenes que hay ahora en la Masía: Alejandro Viedma y "Bobby", holandés, de 12 años cada uno. Se ha producido un momento mágico cuando Iniesta, medio emocionado, ha explicado lo que significa para él la Masía, además de dar un par de consejos a las nuevas generaciones. Los jóvenes también han dado su particular opinión: "Nos lo pasamos muy bien cuando jugamos al fútbol y cuando jugamos a la Play Station", ha afirmado Alejandro. Bobby, por su parte, está aprendiendo catalán y no sabía decir aún mucha cosa.

También ha querido decir la suya el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que ha remarcado la importancia de exportar los valores que se crean en la cuna del Barça y de los mejores jugadores del mundo.

Para finalizar, Amor, Puyol, Rosell, Guardiola, Artur Mas y los dos jóvenes han sido los encargados de inaugurar oficialmente la Masía, apretando un pulsador en forma de balón. Después de una cuenta atrás, el edificio se ha iluminado, y se ha construido un pequeño "Castell" en la parte baja, cuya "anxaneta" era un niño con la camiseta del Barça, todo ello acompañado de fuegos artificiales.


Deja tu Comentario