2013-06-17 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Nadie echa de menos a Xabi Alonso



Joan Tubau

Xabi Alonso es un buen jugador, pero supone un estorbo cuando se trata de que España juegue como juega el Barcelona. Entre otras razones, porque no sabe. Ayer, sin Xabi Alonso el centro del campo español ganó en fluidez. Xavi brilló más, Busquets estuvo más suelto, Iniesta alcanzó la excelencia y Cesc jugó su mejor partido con la selección.



El centrocampista tolosarra del Real Madrid no sintoniza con quienes han hecho grande a esta selección. Ni sobre el terreno de juego ni fuera de él. Su penúltima salida de tono pasándole la mano por la cara a Messi en el penúltimo clásico dispsutado en el Bernabéu le ha generado el desprecio generalizado de los barcelonistas, que son mayoría en este equipo, y que también se la tienen guardada a Arbeloa, otro tipo que cae mal, a diferencia de Casillas, Sergio Ramos y Albiol, que gozan de la amistad de todos y con los que no existe ningún tipo de rivalidad. De hecho, según ha trascendido en las últimas horas, Xavi Hernández ya ha optado por no dirigirle la palabra después de las numerosas muestras de antideportividad que ha protagonizado en sus últimos duelos contra el Barcelona espoleado por Mourinho, de quien es un fanático seguidor.

La ausencia de Xabi Alonso ha relajado muchas tensiones y ha devuelto la felicidad a la conviviencia de una selección que parece otra sin el encorsetamiento del madridista, que no está acostumbrado a jugar el fútbol de control y posesión al primer toque que practica La Roja barcelonista. Su lesión ha sido muy "oportuna" y está por ver si vuelve a esta selección.


Deja tu Comentario