2013-06-06 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Nadie le puede quitar el Balón de Oro a Messi



Cristiano Ronaldo no ha ganado nada con su equipo y a nivel individual se ha quedado muy lejos de los registros goleadores de Leo Messi en el pichichi y la Bota de Oro. Sólo le ha superado en la clasificación de goleadores de la Champions League. Es su único consuelo de la temporada. Los otros dos candidatos al podio del Balón de Oro 2013 son Robben y Ribèry, pero, aunque han logrado este año el triplete con el Bayern Múnich, su aportación individual está muy lejos del nivel habitual que ha exhibido Messi a lo largo de la temporada.

Otros jugadores, como Lwandowski, Goetze, Falcao o Bale, mejorarán posiciones respecto a años anteriores, pero todavía no han demostrado tener nivel para competir seriamente por el Balón de Oro. El hecho de que el Bayern Múnich lo haya ganado todo este año no significa que uno de sus jugadores vaya a ser el elegido como Balón de Oro. De hecho, hace tres años Sneijder ganó el triplete con el Inter y fue subcampeón del mundo con su selección y quedó muy lejos de Messi en las votaciones. El Balón de Oro es un reconocimiento al valor individual y los títulos no pueden borrar la sensación de superiorirdad sobre el resto que ofrece Messi siempre que juega.



Además, el delantero argentino del Barça no se presenta a la elección con las manos vacías. Ha ganado con autoridad la Liga española, probablemente la más prestigiosa del mundo, y en ella ha marcado registros goleadores estratodféricos. Se ha quedado muy cerca de su récord (50 goles) y ha conseguido lo que nadie había hecho nunca: marcar a todos los rivales durante una vuelta completa. Messi se presenta a la elección como el abanderado de un equipo que está marcando una época al margen del tropiezo puntual frente al Bayern de Múnich, cuya aparatosidad sería otra si el árbitro de Múnich hubiera aplicado el reglamento en tres de los cuatro goles que lograron los alemanes. Leo, que ya ha ganado seis Ligas, tres Champions, cuatro Balones de Oro, tres Pichichis y tres Botas de Oro, lleva un 2013 impecable; 27 partidos, 26 goles (25 con el Barça y 1 con Argentina), a los que hay que añadir 10 asistencias de gol que ha dado a sus compañerios. Es decir, que en cinco meses de competición ha participado de forma decisiva en 36 goles de su equipo.

Este año la votación será más reñida, pero nada ha cambiado en el panorama futbolístico internacional. Leo Messi sigue siendo el mejor.


Deja tu Comentario