2012-12-06 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Nadie se acordará del Chelsea



Cuando se apuesta por el resultadismo a cualquier precio, a un equipo le puede pasar lo que le ha ocurrido al Chelsea en la presente edición de la Champions League, que puede quedar eliminado a las primeras de cambio unos meses después de haberse proclamado campeón. Nadie se acordará del Chelsea. Constará en el palmarés como ganador de la edición 2001/12, pero nadie le recordará por su juego.

Es el caso contrario del FC Barcelona, que con un sello propio, innovando en el desarrollo del propio fútbol, está marcando una época en el fútbol continental. No se trata de pasar la primera ronda con pocas derrotas, como presume Mourinho con su Real Madrid, sino de proyectar un estilo de juego que causa admiración en los rivales y además garantiza éxitos. El Barça ha ganado tres Champions League en los últimos seis años y cuando no la gana alcanza las semifinales. Y allí cae por mala suerte, como sucedió el pasado año ante el Chelsea, o por un atraco arbitral, como ocurrió ante el Inter de Mourinho.



De la misma manera que se recuerda al Madrid de Di Stéfano, al Ajax de Cruyff, al Bayern de Beckenbuaer, al Milan de Sacchi o al Barça de Cruyff, este Barcelona será recordado en la historia de la Champions como el equipo que marcó una época en los inicios del siglo XXI. Del Chelsea nadie se acordará.


Deja tu Comentario