2011-06-15 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Navarro, el eterno MVP



Navarro está haciendo méritos para convertirse en el mejor jugador de la historia del Regal Barcelona. De bien seguro que cuando se retire, su camiseta estará colgada junto a la de Epi, Solozábal,Jiménez y compañía. Anoche volvío a ser el líder del equipo, tirando de él cuando más lo necesitaba. Como no podía ser de otra manera, 'Juanqui' fue elegido como jugador más valioso (MVP) de la final.

Es la segunda vez que Navarro obtiene este reconocimiento, que suma al de hace dos años cuando el Barça superó al Tau Cerámica por 0-3. Sólo hay otro jugador en toda la historia de la Liga ACB que antes había repetido MVP, un tal Arvydas Sabonis, dominador absoluto de las finales que se llevó el Real Madrid en 1993 y 1994.



Navarro lleva 13 años en el club blaugrana. La temporada 2007/08 probar fortuna en la NBA de la mano de los Memphis Grizzlies. Fue un único año lejos del Palau Blaugrana, pero en el que rindió a gran nivel consiguiendo 156 triples en 82 partidos, quedándose a dos de la mejor marca en un 'rookie'.

Decidió volver con la intención de liderar al Barça, ya que antes de su marcha vivió a la sombra de Gasol, Jasikevicius o Bodiroga, aunque siempre con el cariño de la afición. Con Xavi Pascual en el banquillo, el escolta no falló en su empeño y ha conseguido ganar nueve títulos tras su aventura norteamericana.

 Además, permite conquistar un histórico triplete ACB ya que los blaugrana ya habían ganado esta temporada Supercopa y Copa del Rey, revalidando ambos. Así, con los tres títulos por temporada, el porcentaje de títulos se ha casi triplicado. Entre el año de su debut (1999) y su marcha Navarro conquistó 11 títulos --entre ellos la primera Euroliga (2003) y cuatro Ligas--, una media de 1,22 por temporada.



 


Deja tu Comentario