2012-12-30 22:12 FC Barcelona Por: Administrador

Navarro pone al Real Madrid en su sitio (96-89)



Ni Barça ni Real Madrid se han guardado las balas. Desde el inicio del partido en el Palau, ambos equipos han salido con mucha intensidad. El Barça ha tirado adelante gracias al trabajo de Mickeal, pero sobre todo con el acierto de su capitán, Juan Carlos Navarro. Por parte del Madrid, Rudy ha sido el más destacado desde el inicio. Las buenas combinaciones de los azulgranas le han llevado con ventaja al final del primer cuarto (23-20). Y podría haber sido una ventaja mayor si el mallorquín del Real Madrid no hubiera anotado dos triples.

En el segundo cuarto el Barça ha perdido fuelle. Mickeal se ha cargado con 3 faltas y el Madrid lo ha aprovechado para ponerse momentáneamente por delante en el marcador. Gracias al acierto de Navarro, el Barcelona ha podido seguir el hilo del encuentro, aunque el equipo se precipitaba y daba opciones a los blancos. A dos minutos para el descanso, el Madrid tenía una renta de 4 puntos (34-38). La rápida reacción del Barça, con la ayuda de Lorbek, le ha dado a los locales una ventaja mínima al descanso.



En el tercer cuarto, el Barça ha roto el partido. Ha subido una marcha, y gracias a la eficacia de Navarro (5/5 en triples, 4/4 de tiros libres y 7/8 en tiros de dos) se ha ido en el marcador. El Madrid, mientras tanto, se resguardaba en el juego de Rudy y de Sergio Rodríguez, que fue a menos.

En el inicio del último cuarto, el Barça ha logrado su máxima ventaja (81-66 en el minuto 33). Xavi Pascual no se ha fiado en ningún momento y ha optado por las rotaciones. Las acciones individuales de Sergio Rodríguez y Carroll han mantenido con vida a los blancos, pero los locales han sabido mantener su ventaja, que se ha quedado en el 96-89 final.

En definitiva, un Clásico para demostrar que en duelos directos el Barça sigue siendo el campeón, como ya demostró en la consecución de la pasada Liga. Todavía está viva la Copa del Rey.



 


Deja tu Comentario