2014-03-05 21:03 Real Madrid Por: Administrador

¡INDIGNANTE! El mismo castigo para "Mono" Burgos que para Cristiano Ronaldo



Carlos Muñiz

El Mono Burgos tiene una trayectoria y un historial repleto de gestos antideportivos. En el último derbi madrileño liguero intentó agredir al árbitro y sólo la intervención de siete personas sujetándole como pudieron evitó lo que pudo ser una tragedia en vista de lo exaltado que estaba un tipo que debe pesar 120 kilos.



Pues bien, el Comité de Competición ha considerado que la lamentable acción del segundo entrenador del Atlético de Madrid merece la misma sanción que la que se impuso a Cristiano Ronaldo en San Mamés por una agresión que no fue tal y por tocarse la cara con la mano cuando abandonaba el terreno de juego. Por lo visto, para el Comité de Comptición tan "peligroso" es el portugués como el segundo de Simeone.

El "Mono" Burgos, en su época de jugador, ya recibió un castigo ejemplar por propinarle un puñetazo sin venir a cuento al jugador del Espanyol Serrano. Eso fue en noviembre de 1999. Entonces le cayeron 11 partidos. Recientemente se encaró con Mourinho la temporada pasada intentando provocarle y sacarle de sus casillas a base de insultos.

El angelito se ha ido de rositas. Un precedente más que invita a los técnicos o deportistas a plantarse ante el árbitro, insultarle y amenzarle con agredirle. No pasará de tres partidos. A no ser que el "agresor" sea del Real Madrid. Entonces sí, la justicia será implacable.



Los tres partidos son "por sus agresivas protestas" de acuerdo con el artículo 120 del código disciplinario: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".  Y el Atlético ha decidido que no recurrirá a la sanción. ¿Cómo va a recurrir por este regalo?


Deja tu Comentario