2013-12-04 22:12 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar: "Alves ha sido muy importante en mi adaptación"



La revista oficial de la UEFA Champions League ha hecho una extensa entrevista al delantero del Barcelona Neymar. El brasileño ha explicado qué ha significado para él llegar al Barça, como vivió la etapa en el conjunto azulgrana cuando jugaban Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho y también cuáles son sus pensamientos de presente y de futuro en el club azulgrana. "Era el momento de salir de Brasil. He escogido jugar para este maravilloso club y ellos me han acogido con los brazos abiertos", dice el brasileño que reconoce con una sonrisa que fue muy emocionante para él que lo recibieran más de 50.000 personas en el Camp Nou el día de su presentación.

Por lo que hace a jugadores del Barça históricos de origen brasileño, Neymar ha hablado concretamente de cuatro: Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. "Ronaldinho hizo historia en el Barça. Lo que hizo sobre el césped fue fenomenal. Ronaldo escogió su propio camino. Romario y Rivaldo, tienen su propio estilo. No creo que todos sean similares. Yo tengo mi estilo también", dice el'' 11' del Barça, que añade: "Espero conseguir la misma grandeza que estos jugadores".



Sobre la persona que más le ha ayudado en estos inicios, Neymar ha hablado de Dani Alves: "Tienes que tener a un gran amigo a tu lado que te ayude con las cosas que necesitas aquí. Yo tengo a Dani Alves, que ha sido realmente importante en mi adaptación, ya sea en el club o fuera de él. Me ha ayudado mucho a mí ya mi familia", ha afirmado.

Por lo que respecta a su aterrizaje en Barcelona, Neymar dijo que los inicios nunca son fáciles. "Siento que es como un sueño. Miro a un lado y veo a Messi, en el otro veo a Xavi. Estoy increíblemente feliz y honrado pero no tengo ningún miedo. Me estoy adaptando bien a la presión y las expectativas generadas", explica el delantero de la 'canarinha' que sueña con ganar el próxmio Mundial de su país.

Uno de sus grandes rivales para conseguirlo será Messi, desde hace tiempo compañeros de equipo y con el que se lleva de maravilla: "Con Messi nos podemos entender con una mirada. Trabajamos juntos y cada vez mejor. Es lo que estamos buscando, jugar y trabajar para el equipo y eso nos hará mejores", dice Neymar, que reconoce que siempre ha visto los partidos de la Liga de Campeones. "Siempre había visto los partidos de la Liga de Campeones, los mejores jugadores están allí y es un sueño jugarla. Estoy haciendo realidad un sueño", concluye.




Deja tu Comentario