2013-11-12 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar descubre que El Tata se temía la recaída de Messi



Neymar ha indicado a la "Revista da Internet" que "trabajando con la hipótesis de una posible pérdida de Leo, el técnico del Barça había encomendado esa función a Cesc y a mí. Ya había tenido dos problemas musculares. Venía de una maratón de partidos sin precedentes en la historia".

De esta manera Neymar reconoce que al Tarta Martino no le ha pillado por sorpresa la recaída de Leo Messi en su problemas musculares. Neymar ha añadido: "Leo es un ‘10′ artillero, que ‘rompe’ la defensa contraria. Esa función la encomendó a Cesc y a mí, siempre trabajando con la hipótesis de una posible pérdida de Messi (por lesión) y para que ésta pudiera ser afrontada de manera menos traumática".



El crack brasileño ha explicado sobre Messi que "está pasando por un período de mayor predisposición a lesionarse. Ya había tenido dos problemas musculares. Venía de una maratón de partidos sin precedentes en la historia, ganando cuatro Balones de Oro consecutivos y siendo Pichichi. Su simple presencia en el campo nos da tranquilidad a mí y a mis compañeros. Las lesiones frecuentes son previsibles por el nivel de esfuerzo físico que Messi ha desempeñado durante todos estos años y está pasando por un período de mayor predisposición a lesionarse".

Neymar ha ampliado su confesión: "Ante estos datos concretos y para intentar prevenirlo, el técnico creó alternativas ofensivas en las que yo y Cesc asumimos la responsabilidad, trabajando con menos improvisaciones. La estructura de juego pierde en conjunto, pero gana en individualidades y desde mi propio punto de vista y el de Messi, el equipo y los aficionados los goles seguirán llegando y el Barça entendido como un todo podrá exhibir su fútbol y seguir ganando títulos", agregó.

Sobre su relación con Leo Messi, Neymar ha dicho: "Ejerce de líder sobre mí y todos en el equipo de forma tranquila y calmada. Es imposible para mí no afligirme al ver su tristeza al sufrir otra lesión, justo cuando yo he llegado al Barça. Mi sueño era jugar al lado de Messi para acabar formando con el paso del tiempo una ’súper dupla’ y no tener que asumir tan rápido el poder ofensivo de un Barcelona plagado de otros cracks".




Deja tu Comentario