Neymar: "¿El Madrid? Mi corazón está con el Barça"

Neymar: "¿El Madrid? Mi corazón está con el Barça"

2013-06-03 | Administrador

-"Estoy muy feliz de cumplir un sueño. Estoy emocionado. Hoy es un gran día para mí y para mi familia. Sólo puedo dar gracias a Dios por poder jugar al lado de Messi, de Xavi, de Iniesta y de tantos grandes futbolistas que están aquí. Siempre soñé con jugar a su lado".

-"Estic molt feliç", tengo mucha emoción después de mi primer contacto con la afición. He tenido que controlar las lágrimas porque éste era un sueño que tenía desde niño".

-"Nunca me preocupó ser el número uno. El mejor está aquí y se llama Messi. Y yo tendré la suerte de jugar a su lado y de ayudarle a seguir siendo el mejor".

-"Es cierto que también existía la oferta del Real Madrid. Se trata de dos grandes clubs y me hace feliz saber que los dos querían ficharme. Pero me dejé llevar por el corazón y mi corazón está con el Barça. No ha sido un tema económico, había recibido ofertas superiores".

-"Con Tito Vilanova sólo he hablado una vez por teléfono, Fue muy rápido y no hablamos de cuestiones tácticas. Fue cuando se encontraba enfermo en Nueva York".

-"No tengo preferencias por ningún número en concreto. Me da igual el número que me adjudiquen". (En este momento Andoni Zubizarreta intervino para decir que el número 11, con el que jugaba Neymar en el Santos, es a día de hoy propiedad de Thiago).

-"Me da igual también cómo queráis llamarme: Neymar, Neymar Junior, Ney... Como queráis".

-"No me preocupa el nuevo rol que deba desempeñar. Sé muy bien que aquí están los mejores del mundo. No se trata de dividir responsabilidades sino zonas del terreno de juego en el objetivo de conseguir el máximo de títulos posible".

-"Estaba seguro de que tomaba la decisión correcta y el nombre de mis nuevos compañeros de vestuario ha tenido mucho que ver en la decisión final. Alves, por ejemplo, me habló muy bien del Barça y fue el primer en felicitarme. Nos dimos un fuerte abrazo".

-"A Cristiano Ronaldo le respeto mucho porque es un gran jugador, pero Messi es el mejor. Es fácil jugar a su lado, sólo hay que darle la pelota. Que me ponga al servicio de Messi en el Barcelona no quiere decir que siga aspirando a ganar el Mundial con mi selección, Brasil".

-"En el Santos jugaban tres argentinos y he practicado un poco el castellano con ellos, aunque me da la sensación de que se me da mejor el catalán. Intentaré mejorar con el idioma catalán".

-"No me da miedo el recuerdo de jugadores como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho. Yo llego aquí para ayudar y ser feliz. Y si puedo ayudar a marcar mi nombre en la historia del club, mejor".

-"Yo haré mi fútbol en el Barcelona desde el primer día y espero adaptarme al juego del equipo lo más rápidamente posible. Estoy convencido de que todo saldrá bien desde el principio2.

-"El Barça me aportará muchas novedades. Es una gran oportunidad para aprender. Todos los días se aprende, y a cualquier edad. Estoy convencido de que aquí aprenderé mucho".

-"Siempre admiré al Barça desde pequeñito. Por sus cracks brasileños y por los que no son brasileños".

-"Es falso que pasara la revisión médica con el Real Madrid. No es verdad".

-"No he hablado todavía con Messi y espero hacerlo pronto".

-"Echaré mucho de menos a mi hijo, pero vendrá a verme a Barcelona siempre que pueda".

-"No valgo 57 millones, pero agradezco al Barça por hacer posible el sueño de un niño. Dios ha hecho posible que se cumpla mi sueño".

-"La primera vez que el Barcelona se interesó por mí, dije: "¡Ohhhhh!". Mi primer recuerdo del Barcelona es de mi época de niño y guarda relación con Ronaldinho. Para mí Barcelona y Ronaldinho eran lo mismo".

-"Yo no estoy al nivel de Messi. Leo no se puede comparar con nadie. Es el mejor y yo sólo puedo aspirar a ayudarle·.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com