2015-01-17 09:01 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar es el mejor goleador de la Liga española



Aunque le hayan dado el Balón de Oro por sus goles, lo cierto es que Cristiano Ronaldo no es el referente de acierto goleador en la Liga española. Dispara mucho y marca menos de lo que debería un jugador que presume de ser el mejor goleador... provisionalmente. La realidad es que el futbolista con mayor acierto rematador de la Liga BBVA es Neymar. Nunca dispara a puerta al tun-tun, a ver qué pasa. Cuando Neymar dispara, existe una clara intención, de ahí que sus porcentajes sean espectaculares.

Neymar ha marcado 12 goles en el campeonato liguero -tres más que en toda la Liga pasada, la de su estreno con el Barça-, y ha conseguido esa efectividad disparando 19 veces a portería. Es decir, que cuando Neymar dispara, dispara de verdad. Así se entiende que el 63,1% de sus remates acaben en gol, como recuerda hoy el diario Sport.



Para hacernos una idea, el futbolista que más presume de goles, Cristiano Ronaldo, ha marcado 26 goles (ocho de penalti), pero ha necesitado de 55 disparos a puerta, lo que arroja un balance de acierto del 47,2%, muy lejos de las prestaciones del crack brasileño. Sólo Karim Benzema se acerca al nivel de Neymar. El delantero francés ha marcado 8 goles de 13 intentos, es decir, posee un nivel de acierto del 61,5%. El tercero en este ranking establecido por Sport es Vietto, del Villarreal (53,3%); y el cuarto Bacca, del Sevilla (50%).

Las estadísticas puras y duras desnudan el camuflaje de Cristiano Ronaldo. Chuta mucho y marca poco. Neymar le enseña el camino para ser un goleador de verdad.

 




Deja tu Comentario