2013-06-06 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

¡Neymar llegó a ser jugador del Real Madrid!



La historia no tiene desperdicio. La explica Juan Carlos Rivero en Terra: "Sucedió hace años. Neymar era uno más de los jugadores que cruzan el charco para probar con algún club europeo. Lo de Neymar parecía ir en serio. Ya había algún informe previo sobre él, pero en el conjunto blanco querían comprobarlo in situ. Así que en edad cadete, con apenas trece años, Neymar llegó a la ciudad deportiva del Real Madrid junto a su padre y su agente, que no era otro que Wagner Ribeiro. El mismo que tenía Robinho y el mismo al que el Madrid acudiría años después para intentar la adquisición del crack brasileño.

La historia no tiene desperdicio. El chico se viste de blanco y juega un partidillo con otros futbolistas de su edad de la cantera blanca. Uno de los responsables de esa categoría se prepara para examinarle. En principio con el aire rutinario con el que cualquiera se enfrenta a la prueba de un futbolista desconocido. Bastaron tres minutos. Transcurrido ese tiempo el responsable en cuestión llama a su jefe: “por favor, acércate, este chaval es una mina, no se nos puede escapar, está a años luz de los demás, no he visto nada igual”. Su jefe le responde: “estoy detrás de ti, le estoy viendo”.



No se lo piensan dos veces. Organizan una reunión con el chico, el padre y el agente. Todo va sobre ruedas. Hay acuerdo. El agente acepta las cifras del contrato, las establecidas para la categoría en ese momento en las secciones inferiores del Real Madrid, y para respetar la normativa FIFA ofrece un contrato de trabajo al padre del jugador. La situación institucional del Madrid en ese momento es delicada. Florentino Pérez había dimitido de su primer ciclo presidencial. El club vive bajo los designios de una Junta Gestora a la que seguirán varios presidentes en muy poco tiempo. Hay cierta zozobra en el club, inseguridad que se traslada a la hora de decidir. De repente, surge el problema. El padre de Neymar comenta que en Brasil está al cargo de sus padres, esto es, los abuelos del jugador. Que para cerrar el acuerdo es necesario adquirir una vivienda para ellos. El coste se establece en 60.000 euros. Los responsables deportivos están de acuerdo, pero un dirigente del club, que aún sigue ocupando puestos de responsabilidad, dice que ni hablar y comenta: “no vamos a poner ni un euro más, hasta aquí hemos llegado”. Los empleados madridistas intentan apaciguar el enfado de Ribeiro y el padre de Neymar. Días después el equipo cadete del Madrid debía participar en un torneo en Barcelona. Aunque no se ha firmado nada le dicen a los acompañantes de Neymar que cuentan con el jugador. Estos responden que se vuelven a Brasil porque tienen que recoger ropa y otros enseres. El equipo del Madrid se va al torneo…sin Neymar, que no regresó nunca más.

En las oficinas del conjunto blanco conservan la ficha federativa, que entonces era de color naranja, de Neymar con su foto, con ropa de entrenamiento y el escudo del Real Madrid. Es lo que quedó de aquella operación frustrada por una persona, que tiene cara, nombre, y apellidos".

El Barça ficha a Messi con 12 años. El Madrid desprecia a Neymar con la misma edad. Es normal que la hegemonía tenga color blaugrana. El trabajo mal hecho no tiene futuro, y el futuro de entonces es hoy el presente en el FC Barcelona. Sólo resta agradecer al Real Madrid las facilidades concedidas para que Neymar sea a día de hoy jugador del FC Barcelona.




Deja tu Comentario