2013-05-25 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar, fichado



Edu Soler

Colorín colorado este cuento (casi) ha acabado. El culebrón Neymar llega a sus últimos capítulos y el crack brasileño finalmente firmará por el Barcelona para las próximas cinco temporadas. Tras meses de tiras y aflojas entre el Santos y el Barça, y pese al último intento desesperado del Real Madrid por hacerse con los servicios de la estrella, Neymar vestirá de azulgrana. 



El delantero de tan solo 21 años es todo un ídolo en su país y está llamado a convertirse en el mejor jugador del planeta. Arropado por pesos pesados de la plantilla culé como Xavi, Piqué o Iniesta y con el beneplácito de Messi, el goleador aterrizará a la Ciudad Condal una vez finalizada la Copa Confederaciones.

La operación se cerrará en unos 25 millones de euros que el Barça abonará el Santos por hacerse con el 55% de los derechos del ariete. Cabe recordar, que la empresa DIS también posee un 40% de sus derecho y el grupo de inversores Teisa el 5% restante. Pese a ello, los azulgranas no deberán llegar a un entendimiento con ambas partes tal y como explicó el especialista en derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, a una entrevista a Mundo Deportivo: "Neymar sólo pertenece al Santos. Otra cosa son los contratos que tenga con otras empresas, que habría que ver si son legales o no. Si fueran ilegales, el Barça no debería pagar nada más. Pero si el Barça cierra un acuerdo con el Santos, Neymar ya sería suyo y podría inscribirlo en la LFP y la UEFA y hacerlo jugar sin problemas. Las otras empresas podrían pedir una compensación al Barça o al Santos pero Neymar podría jugar en el Barça igualmente".

Con todos los flecos atados, desde el seno culé ya se espera con impaciencia la llegada de un jugador que está llamado a marcar una época en el fútbol mundial.






Deja tu Comentario