2013-01-10 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar habla de su futuro en Europa



"Mereció el premio por todo lo que hizo el año pasado. Nadie actualmente lo puede igualar", ha dicho sobre Leo Messi Neymar, el mejor futbolista sudamericano. Y de cara a su futuro inminente ha explicado que "mi meta es ayudar al Santos y a la selección brasilera; ser el mejor será consecuencia del trabajo". Neymar ha dejado claro que su principal objetivo es jugar el Mundial de Brasil en 2014 y ha negado que tenga nada firmado "ni con el Barcelona ni con nadie. Lo único arreglado es con Santos y estoy feliz, ya que es un gran club con el que tengo contrato hasta el 2014 y pretendo cumplir. Lo más importante es la felicidad y yo estoy feliz con mi familia, mis amigos y en mi club".

El astro brasileño pide paciencia a su entorno y ha afirmado que "cuando llegue la hora de irme prometo avisar a todos. No es el mejor momento para irme. No tengo un único equipo en el que me gustaría jugar. Hay muchos y buenos en el mundo y he jugado con muchos en el video game, pero no tengo preferencia por ninguno". De esta manera lanza pelotas fuera respecto al acuerdo alcanzado con el Barcelona y al interés del Manchester City de romper ese acuerdo a base de talonario.



Neymar se ha propuesto crecer como futbolista antes de dar el salto a Europa, consciente de que el último Balón de Oro debe hacerle reflexionar: fue el tercer jugador sudamericano por detrás de Messi y Falcao y quedó clasificado por detrás de jugadores como Touré Yayá, Andrea Pirlo, Xabi Alonso o Van Persie. Ni siquiera pudo disfrutar del premio Puskas, del que era uno de los tres finalistas.

Neymar ha reconocido que “es importante jugar en Europa pero no sé aún cuándo será. Puede ser antes o después del Mundial”, aunque él es consciente de que su estrella emergente puede perder luz si no encuentra un escaparate adecuado para brillar. Y es evidente que el Santos no lo es. La decepción de los resultados del Balón de Oro podrían acelerar su deseo por volar a Europa antes del Mundial.

Deja tu Comentario