2013-12-10 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar hará de Messi ante el Celtic



Si el partido de mañana ante el Celtic no presentaba suficientes atractivos para el aficionado culé, ver a Neymar ocupando la posición de falso '9' puede ser un argumento definitivo para decidirse finalmente a ir al Camp Nou. Y es que a la ya conocida baja de Leo Messi, que avanza en su recuperación en Argentina, se le ha unido la de Cesc Fábregas, que vio en Amsterdam la tercera targeta amarilla por lo que tendrá que descansar ante el Celtic -aunque eso sí, pasará limpio de targetas a la siguiente fase-. Así, la inclusión del crack brasileño en una posición centrada en la delantera parece la mejor solución de la que dispone el Tata Martino.

Otra de las opcions, aunque con menos posibilidades de que acabe siendo la decisión del Tata, sería la de mantener a 'Ney' en la banda, su posición natural, y jugar con el canterano Sergi Roberto de falso '9' como ya ha probado en más de una ocasión el míster argentino. El hecho es que Roberto tiene bastantes números de entrar en el once inicial después de sus buenas actuaciones en los últimos encuentros, pero con Xavi e Iniesta recién salidos de una pequeña lesión lo más probable es que el futbolista de Reus ocupe una de las posiciones de interior.



Por último, otra de las opcions de las que dispone Martino es la de jugar con Alexis en punta de ataque. El chileno ya ha jugado más de una vez en esta posición aunque su rol es completamente diferente al del falso '9' que 'inventó' Pep Guardiola. Alexis, cuando juega en punta, no tiene la misión de bajar a recibir ni de crear superioridades en medio campo, si no la de fijar a los centrales. Ante centrales fuertes y contundentes pero lentos, quizás esta no sería la mejor opción, pero veremos que acaba decidiendo el Tata.




Deja tu Comentario