2013-11-10 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar: "Martino me deja ser yo mismo"



Neymar Jr. es uno de esos jugadores que siempre que lo entrevistan habla en positivo, para La Contra de La Vanguardia no fue menos y solo tuvo palabras buenas de su adaptación a Barcelona y al fútbol europeo.

El brasileño habló de su entrenador Gerardo Martino: "Estoy aprendiendo muchas cosas con él, es uno de los mejores entrenadores con los que trabajé, espero que en su primer año en el Barça nos lleve a lograr muchas conquistas. Es un entrenador que nos habla de forma tranquila y que cuando ha de dar calma, da calma, pero cuando tiene que echarnos una bronca, también nos la echa". Además en su relación personal con él reconoció que está siendo muy importante para su adaptación al resto de compañeros: "nos explica cómo tiene que ser el sistema, el fútbol europeo es un poco más táctico que el brasileño, pero noto que me deja ser yo mismo, me da libertad en el campo." añadió Neymar.



En cuanto a la manera de jugar cree que la adaptación al contrario es vital: "En el fútbol hay mucha igualdad, todos los equipos tienen buenos jugadores y buscan el resultado. Entonces atacar más pausado o contragolpear más directo depende un poco del contexto, del momento de los partidos".

Y como siempre, Leo Messi es el foco de sus mayores halagos: "Para mí Leo es un crack, un grande, lo veo cada día entrenando con nosotros y sólo puedo decir que para mí Messi es el mejor jugador del mundo". Nada nuevo bajo el sol, Neymar es feliz en Barcelona con el Tata y con Messi.



Deja tu Comentario