2015-10-19 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Neymar o Bale? ¿Quién gana el duelo de los números 2?



Neymar confirmó con su póker al Rayo que está un escalón por encima de Bale, jugador al que se le compara en el Real Madrid, por ser los dos los que deben liderar al equipo en ausencia de Cristiano y Messi. Los números le dan la razón a Neymar, que está liderando al equipo culé. Bale, en cambio, deja muchas dudas sobre su rendimiento.

En su primera temporada en España, Bale sí que fue determinante. El Madrid conquistó Champions y Copa y Neymar no logró titulos importantes. En esa temporada, el galés marcó 15 goles y dio 12 asistencias en liga, mientras que Neymar solo metió 9 goles y dio 8 asistencias. En Champions, 6 goles en 12 partidos pesaron más que los 4 en 10 del brasileño. El galés marcó en la final un gol decisivo para levantar 'La Décima'.



Pero en la siguiente temporada todó cambió. Ney empezó a liderar al equipo junto a Messi y Bale se evaporó de manera sorprendente. El brasileño ganó el Triplete siendo clave en las tres competiciones. Anotó 39 goles en toda la temporada por los 17 de Bale. Con 22 en liga, 10 en Champions convirtiéndose en el máximo goleador del torneo junto a Messi y Cristiano y otros 7 en Copa, que también le auparon a la cima de máximo anotador. Unas cifras que explican el éxito del Barça de Luis Enrique.

Además esta temporada ha empezado como un tiro: 8 goles en Liga convirtiéndole en pichichi en solitario y líder indiscutible mientras Messi está lesionado. Bale continua con sus cifras discretas. 2 goles y 3 asistencias en liga y múltiples lesiones que complican su continuidad. Neyma, por su parte, lleva 8 goles y 1 asistencia.

La comparativa da como vencedor a Neymar por encima de Bale. El Barça puede estar seguro que tiene el futuro del club en buenas manos.




Deja tu Comentario