2013-12-18 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar o Ronaldinho. ¿Quién es mejor?



Hasta hace poco más de una semanas, se habían oído algunas críticas que decían que Neymar no tenía gol. Con Messi en Argentina, tocaba atizar al nuevo crack azulgrana, y la falta de gol era el único defecto que le pudieron encontrar. Pues ¡toma! Seis goles en tres partidos, uno de cada competición para hacer callar las críticas en tan solo siete días.

Ahora, ya con 11 dianas, la cosa ha dado un giro de 180 grados y las criticas se han turnado en elogios. Algunos ya comparan a Neymar con el mejor Ronaldinho, otro brasileño que maravilló al Camp Nou tan solo llegar. Y es que históricamente al Barça le han dado mucho rendimiento los futbolistas brasileños. Ronaldinho y Neymar a parte, por el Camp Nou han triunfado nombre como Romario o Rivaldo, e incluso Ronaldo aunque solo estuvo una temporada en el club catalán.



Ronaldinho Gaúchu, el último de ellos antes que Neymar, firmó 22 goles en su primera temporada como azulgrana. Despertó un club que estaba anestesiado, lo sacó de una travesía por el desierto que se había acentuado con la llegada de Joan Gaspart a la presidencia y volvió a recuperar la sonrisa entre los barcelonistas.

Ahora, el contexto en el que vive Neymar no tiene nada que ver. Pero con un solo un tercio de la temporada disputado, el actual '11' blaugrana lleva la mitada de goles que hizo Ronaldinho en todo su primer año. Neymar está mejorando en números al ahora jugador de Atlético Mineiro.

Un poco más lejos quedan las cifras goleadoras de los otros tres brasileños ilustres que tuvo el Barça en las últimas décadas. Más acostumbrados a hacer goles, Rivaldo anotó 28 goles (19 en Liga) en su primera temporada como azulgrana, Romario 32 (30 en Liga) y Ronaldo la friolera cifra de 47 dianas (34 en Liga).




Deja tu Comentario