2015-03-29 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar sale vivo de la "cacería" organizada por Chile (1-0)



Lo que ha se ha vendido como la revancha del Mundial ha terminado sin revancha y con nuevo triunfo de Brasil sobre Chile. Neymar le ha ganado la partida a su compañero y amigo Claudio Bravo, y también a su ex compañero Alexis Sánchez, que ha jugado en su campo, en el escenario en donde juega sus partidos como local con el Arsenal.
 
El partido se ha decidido con un solitario gol del joven Firmino, del Hoffenheim. De hecho no ha sido un partido vistoso. Neymar no ha lucido y lo poco bueno que se ha visto en el partido lo ha proporcionado Alexis Sanchez en detalles aislados. De hecho fue el único que creó verdadero peligro ante la portería chilena en un  partido trabado en el que las defensas se imponían a las delanteras. Dunga decidió un triple cambio en el minuto 59 dando entrada a Robinho, Elias y Firmino. La decisión resultaría trascendental porque Firmino anotaría el único tanto del partido 15 minutos después a pase de Danilo, el jugador más observado de todos, tras varios sustos protagonizados por Alexis ante la portería del brasileño Jefferson. El gol brasileño llegó cuando más y mejor estaba jugando Chile y cuando más peligro creaba el ex jugador del Barcelona.
 
Firmino fue la nota destacada de Brasil apuntando detalles que pueden convertirle en el futuro en un fijo de la caranrinha. El partido tuvo poco de amistoso y Neymar, como es habitual, recibió las tarascadas de los defensas chilenos. Ha recibido entradas punibles de todos los colores y de varios jugadores en lo que parecía una caza al hombre organizada. Primero Albornoz y luego del ex sevillista Gari Medel, un jugador que ahora milita en el Inter y que durante su etapa como jugador sevillista dejó huella en el fútbol español por sus entradas violentas. Hoy se le ha ido la mano, o el pie, ante Neymar, al que ha pisoteado sin que el árbitro se atreviera a impartir justicia después de haberle hecho volar en una jugada anterior. Neymar optó por no entrar al trapo consciente de lo mucho que se juega con el Barcelona en los próximos meses. No era cuestión de jugarse el físico en un amistoso.
 
Dunga logra así su octavo triunfo consecutivo con un Brasil que parece decidido a limpiar la triste imagen que dejó en "su" Mundial, cuando Alemania le apeó en las semifinales con un humillante 7-1. Brasil cierra su gira europea con el cotizado 1-3 ante Francia y este 1-0 frente a Chile.





 



 
 

 



Deja tu Comentario