2013-10-24 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

El coste final de Neymar puede llegar a 78 millones de euros



Odilio Rodrigues, presidente del Santos, ha admitido que si Neymar consigue ser uno de los tres finalistas del Balón de Oro, el Barcelona pagará 6 millones más al Santos por el fichaje de su estrella. El detalle, del que nunca ha informado Sandro Rosell en sus explicaciones a los socios sobre la operación, ha sido confirmado por el propio presidente del antiguo club de Neymar.

Rodrigues ha confirmado que el Santos ha ingresado 25 millones por el traspaso de Neymar. Los 32 millones restantes hasta la cifra del  montante global de la operación han ido a parar a manos de los intermediarios y empresarios poseedores de un porcentaje de los derechos del jugador. A los 57 millones oficiales que declara haber pagado el FC Barcelona hay que sumar 7,9 por una opción de compra preferencial sobre tres jugadores de la cantera del Santos y seis más si Neymar es finalista en la lucha por el Balón de Oro. Total: 71, 4 millones de euros.



El Santos aun tiene la posibildad de elevar el montante de la operación. Si el FC Barcelona no encuentra fechas para disputar en Brasil el amistoso al que se ha comprometido con el Santos, el ex club de Neymar percibiría 6,5 millones más y dejaría establecida la cantidad total de la operación en 78 millones de euros. 21 millones más de los anunciados por Rosell.


Deja tu Comentario