2013-08-21 23:08 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar salva al Barça en el Calderón (1-1)



Edu Soler

 



El balón comenzó a rodar con el Barça dominando pero agazapado por la severa presión infligida por el Atlético de Madrid. Los de Simeone tenían muy claro que la única forma de parar a los culés era asfixiándolos en la salida del balón. Diego Costa ha exhibido su peor versión en dos encontronazos con Alba que podrían haber significado la primera tarjeta del partido. 

Los rojiblancos tenían el guión muy bien aprendido y en un rápido contraataque David Villa ha firmado el 1-0. El Guaje ha recibido  desde la izquierda de Koke y ha empalmado un disparo perfecto. El ex azulgrana celebró con rabia el tanto que inauguraba la ida de la Supercopa de España. 

Poco a poco, el duelo entró en una fase de desconcierto. Los de Martino no lograban encontrar la fórmula para desarbolar la férrea zaga atlética y se encallaban una y otra vez ante el muro confeccionado por Diego Simeone. Sin ideas, y sin opciones de empatar, el Barça se marchó al descanso con el 1-0.



Tras el paso por vestuarios, Messi se quedó en la caseta a causa de una contusión y, en su lugar, entró Cesc. Poco después, Neymar sustituyó a Pedro y en su primera aparición anotó el 1-1. El crack brasileño cabeceó un centro de Dani y desató la locura del público barcelonista que se había desplazado a Madrid.

Alexis en el minuto 71 a punto estuvo de darle la vuelta al marcador, pero Courtois ha estado providencial rechazando el remate. El chileno ha estado muy participativo y ha demostrado que esta temporada debe ser el acompañante de la dupla Messi-Neymar.

En los últimos compases del choque, los nervios empezaron a aflorar en los futbolistas locales y el Barça lo aprovechó para estirar líneas. Neymar lo intentó escorado desde el vértice del área pero su tiro voló muy suave a las manos del meta colchonero. 

Al final, tablas en el Calderón. El Camp Nou decidirá.

 

 
//

Deja tu Comentario