2011-11-16 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar se confiesa admirador del Barça y de Messi



"El Barça es de otro mundo. Son extraterrestres y si podemos jugar contra ellos será un placer y un honor inmenso, sería la final soñada, pero antes hay que pensar en el primer partido, el más peligroso", ha dicho Neymar a France Football. El periodista le recuerda que el Sao Paulo (1992) y el Inter de Porto Alegre (2006) ya impidieron que el Barça consiguiera ganar el Mundial de clubs en el pasado. Pero Neymar lo tiene claro: "no se puede comparar. Los equipos son diferentes y hoy el Barça es sin ninguna duda el mejor club del mundo".

Neymar confiesa también que es un enamorado del juego de Leo Messi, a quien ve como gran favorito para el Balón de Oro: "Yo creo que lo ganará Messi. Lo que hace en el Barça es increíble. ¿El segundo? Cristiano Ronaldo. ¿Yo el tercero? No, no. Estar entre los 23 nominados ya es maravilloso. Y el hecho de que yo juegue en Brasil demuestra que nuestro campeonato evoluciona cada año. Es importante para nosotros a tres años del Mundial en nuestra casa. Ya pienso en ello, pero antes quiero ganar el oro olímpico, el único título que le falta a Brasil".



Y justifica los decepcionantes resultados que Leo está cosechando enfundado en la albiceleste: "No siempre ganan los mejores. Incluso Argentina, que era la anfitriona, también fracasó. ¡Y con Messi, el mejor del mundo! Brasil jugó mal, pero está creando una identidad y de aquella derrota hemos aprendido mucho y nos ayudará en un futuro".

Y respecto a su reciente renovación por el Santos, Neymar ha sido claro: "por el momento está claro: me quedó aquí. Doy las gracias a dos grandes clubs, dos gigantes del fútbol mundial, por su interés, pero en la vida hay que elegir y mi elección es quedarme en el Santos".

Neymar desvela también que a los 14 años hizo una prueba con el Real Madrid de la mano de su ya ex agente, Wagner Ribeiro: "Pasé cinco o seis días en Madrid, fue una experiencia muy enriquecedora. Me entrené con jóvenes de mi edad, marqué algunos goles, pero decidí volver, no era el momento de dejar Brasil".



Admitió que "yo sueño con jugar en Europa. No sé cuando, pero iré un día" y reconoció que "siempre me ha gustado el fútbol español, pero hay otros campeonatos que me atraen, como Italia, Inglaterra... Sigo el fútbol europeo, siempre, sobre todo la Champions League, el mejor torneo del mundo. Jugar ante equipos de Francia, Inglaterra, Alemania... da prestigio. ¡Ojalá la disputara el Santos!".

Por otra parte, Neymar confiesa que tuvo una oferta del Chelsea a la que respondió de forma negativa. Ahora "no me arrepiento porque lo que ha pasado me ha dado la razón. De lo contrario no habría ganado la Libertadores, un título que Santos esperaba desde hace casi 50 años".


Deja tu Comentario