2012-05-12 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar se mete en un lío racista



Partiendo de la base de que las razas en las personas no existen y que en todo caso deberíamos hablar de etnias, y de que en el vídeo en ningún momento se hace referencia explícitamente o despectivamente a ninguna de ellas, la demanda se presenta por lo menos absurda. Ministerio Público Federal de Brasil ha abierto una investigación a petición de la Secretaria Nacional de Promoción e Igualdad Social, ya que esta considera que el vídeo se sirve de estereotipos de la población negra. Por otro lado, también considera que el vídeo es sexista y que refuerza la visión  de la mujer como símbolo sexual.

El cantante, Alexandre Pires, ya ha declarado ante el Ministerio Público Federal, en la ciudad minera de Uberlândia y el procurador Frederico Pellucci ha explicado su versión de los hechos hasta el momento: "He escuchado un lado de la historia, que es apenas el autor y cantante de la música. Ahora el Ministerio Público va a recoger más informaciones para poder llegar a una conclusión", sin dar detalles sobre si Neymar deberá ir a declarar o no.



Player Video...
//

De lo que no se da cuenta el gobierno brasileño es que son ellos mismos los que resaltando este hecho cometen insultan a la población negra. Son ellos los que los han relacionado y los culpables de esta falta de respeto. Por otro lado, en todo caso se trata de un vídeo feminista, que no sexista, ya que lo que hace el vídeo es tratar al sexo masculino como si tuviera la inteligencia o el instinto de un primate.

Sea como sea, Neymar se encuentra ahora metido en medio de todo este asunto al haber aceptado salir en el videoclip. Si  la justicia es inteligente verá que el delantero tan solo participa en el vídeo y sigue las órdenes de un guión. Pero si le toca declarar y se demuestra que también es culpable el peso de la ley caerá sobre él.

 




Deja tu Comentario