2012-11-30 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar se mira y no se toca



Neymar se mira y no se toca. Si el Real Madrid pierde a Cristiano Ronaldo tendrá que buscar en otro lado porque el Barcelona y el Santos hace meses que han pactado el traspaso del jugador e incluso el club blaugrana ha abonado ya un adelanto de 10 millones de euros a cuenta de los 40 en los que se fijó en su momento el precio de la operación.

Por otra parte, en el acuerdo alcanzado por Sandro Rosell con el Santos se contempla una cláusula de penalización en el caso de que el club brasileño se eche atrás e intente abortar el traspaso. En ese caso, el Santos debería abonarle al Barcelona 40 millones de euros, lo que obligaría al Real Madrid, en el caso de estar interesado en hacerse con los servicios de Neymar utilizando esta estratagema, a pagar el doble del precio pactado por el Santos con el Barcelona. Es decir, 40 millones para el Santos y otros 40 millones para el FC Barcelona.



El Barça se ha asegurado la contratación de una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Eso de por sí sólo ya es una victoria. Pero incluso en el caso de deshacerse la operación, el club blaugrana obtendría otro gran triunfo: 40 millones de euros más, con el morbo añadido de que esa cantidad procedería de la tesorería del Real Madrid. Queda claro que el Barça tiene la sartén por el mango y que si Florentino Pérez quiere darse otro capricho de los suyos a base de talonario, tendrá que llenar de oro las arcas blaugranas.


Deja tu Comentario