2013-11-28 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar se resigna ante la jerarquía en los penaltis del Barça



Pau March

Neymar quería tirar los penaltis ante el Granada. Y también lo intentó ante el Ajax de Ámsterdam después de que le derribaran en el interior del área. Sin embargo, el exatacante del Santos se topó con la negativa de sus compañeros. Y es que la jerarquía en el FC Barcelona es decisiva para decidir quién lanza las penas máximas.



El líder indiscutible desde los once metros es Leo Messi. Con el crack de Rosario en el terreno de juego, nadie discute su rango. La Pulga lanza todos los penaltis favorables al Barça y nadie intenta 'robarle' un lanzamiento de penalti.

Sin embargo, con Messi lesionado, los compañeros han tirado de galones para repartirse los penaltis. Neymar probó fortuna en los tres, pero finalmente fueron Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Xavi Hernández quienes ejecutaron el lanzamiento.

Sin Leo ni Xavi ante el Granada -el egarense asumirá la respnsabilidad con la baja del argentino-, Andrés Iniesta lanzó el primer penalti liguero, mientras que Cesc se encargó de transformar el otro. Ya en la Champions, con el centrocampista de Terrassa en el terreno de juego, nadie pudo quitarle el penalti a Xavi pese a las miradas de Neymar. "Les he dado libertad para que decidan ellos, pero sobre todo les he dicho que no me monten ningún lío en el campo", dijo el Tata Martino en rueda de prensa.



Neymar, por su parte, se resigna y acepta el orden jerárquico que se ha establecido en el vestuario culé. El crack carioca, que ha chutado 44 penaltis a lo largo de su carrera profesional y es el encargado de transformarlos en la canarinha, deberá esperar su turno para realizar los lanzamientos desde los once metros.


Deja tu Comentario