2013-06-19 22:06 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar sella la clasificación de Brasil (2-0)



Edu Soler

Por la vía rápida. El Brasil de Neymar doblegó con comodidad a México y certifica su pase a semifinales. El crack azulgrana volvió a deslumbrar con una genial volea y una preciosa jugada que Jo convirtió en el 2-0. 



El choque arrancó con el mismo guión que el duelo ante Japón y la canarinha, poco antes del minuto diez, se adelantó en el marcador. Dani Alves desde la banda derecha asistió para Ney que a la media vuelta envió el balón al fondo de las mallas. Corona se quedó inmóvil ante el disparo y el esférico voló a la red. 

El tanto espoleó a los cariocas y se hicieron con el dominio. Los de Scolari gozaban de la posesión y Alves a punto estuvo de hacer el segundo en un lanzamiento que el guardameta desvió a córner. La réplica la protagonizó Flores con un tiro cruzado. 

A medida que iba transcurriendo el partido, la Tricolor se fue asentando sobre el terreno de juego y, de la mano de Gio Dos Santos, creó mayor sensación de peligro a la meta de Julio César. Precisamente, el delantero del Mallorca avisó con un remate seco que el portero atajó sin problemas. 



Los minutos iban pasando y rebasada la media hora, un encontronazo fortuito entre David Luiz y Thiago Silva terminó con el central del Chelsea sangrando por la nariz. El enfrentamiento se enfrió hasta llegar al término de los primeros 45 minutos.

En el segundo período, Brasil continuó a lo suyo. Neymar deslumbrando con regates mágicos y con asistentas inverosímiles. En una de sus maravillosas acciones, el nuevo jugador azulgrana recibió de Hulk y de primeras se la devolvió habilitando al ariete que, incomprensiblemente, remató fuera cuando estaba en una posición franca para marcar. 

México apretó en los últimos compases pero en el tiempo añadido, el 10' brasileño volvió a aparecer y con otra genialidad se zafó de la zaga mexicana y cedió a Jo que sólo tuvo que empujar el cuero para sellar la clasificación carioca.


Deja tu Comentario