2014-07-03 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar: "Valió la pena ganar a Chile para no aguantar a Alexis todo el año"



TS

Neymar sabe que no siempre el buen juego garantiza una victoria, por eso en el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil contra Colombia prefiere sacrificar el "jogo bonito" si con ello se consigue la victoria de la canarinha. “Nosotros jugamos con alegría y nuestro compromiso es muy grande. No siempre se puede regalar una fiesta de 5-0. No quiero dar show, dar espectáculo, estamos aquí para ganar. Quiero ganar medio a cero. No estoy para hacerle reír a la gente estamos para ganar. Sé que tengo un don para jugar a fútbol pero si entrenar y te dedicas tienes más suerte en el campo. El entrenamiento es la previa del juego. Contra Colombia es otra guerra, otro partido difícil”, ha dicho el crack blaugrana.



El mayor peligro de Colombia es James Rodríguez, que es el máximo goleador del Mundial, y Neymar sabe que Brasil tendrá que pararle los pies si quiere estar en semifinales: “Tene mucho talento, es un crack, le felicito por lo que ha hecho pero espero que el ciclo de James acabe y pasemos nosotros, con todo el respeto…. El fútbol no tiene edad, la experiencia ayuda. Yo con 22 años tengo experiencia y eso ayuda. Tienes que llegar al campo y jugar a fútbol, sólo eso. Colombia es un gran equipo, demostró un poderío enorme. Espero que contra Colombia la selección brasileña brille. No quiero ser el máximo goleador de la competición, quiero simplemente que Brasil gane 1-0 para mí ya sería maravilloso”.

Sobre las últimas noticias que han saltado acerca del estado anímico de los jugadores brasileños, Neymar ha dicho:  “estoy recuperado y emocionalmente nadie está con problemas. Contra Chile hubo mucha emoción, cada uno tiene la forma de expresarlo, estamos todos bien para afrontar el partido de Colombia y ojalá pasemos a semifinales. Lo único que quiero en esta Copa es que seamos campeones. Que Brasil sea campeón es lo único que quiero. Felipao nos ha pasado ya el informe de Colombia y estamos preparados”.

“Yo encajo en cualquier formación, tenemos un excelente entrenador que resuelve cómo tenemos que jugar. Tenemos simplemente que jugar a fútbol. En este Mundial no hay selección pequeña, el nivel del Mundial es cada vez más igualado. El nivel de este Mundial le hace bien al fútbol. Se igualó mucho el fútbol hoy en día, el nivel de dificultad aumenta y tienes que emplearte más. Costa Rica está encantando a todo el mundo por su juego y sus ganas de vencer. Yo hablo que tenemos que jugar como si lo hiciéramos contra un amigo. Pensé ante Chile, no puedo perder que sino Alexis estará bromeando todo el año… Y así hago siempre, pienso que no quiero perder contra un amigo”, ha declarado Neymar sobre el sistema de juego.




Deja tu Comentario