2013-08-10 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar vuelve a 'mojar' en una nueva goleada del Barça (1-3)



Edu Soler

Se acabó la gira asiática. Los jugadores azulgranas han cumplido con sus compromisos publicitarios y ante la selección de Malasia han puesto punto y final a una pretemporada que ha dejado mucho que desear. 



Los hombres de Gerardo Martino no han podido ejercitarse correctamente y sus constantes viajes han descuidado su preparación, pese a ello, los ingresos priman y el Barça se ha embolsado una buena suma de millones por disputar estos partidillos veraniegos. 

En el choque de esta tarde, los barcelonistas han saltado al césped con un once plagado de titulares y con la única baja de Leo Messi que, con una sobrecarga, ha cedido su puesto a Cesc. Espoleados por un Neymar muy incisivo por la izquierda, los culés se han ido adueñando del esférico, aunque la férrea zaga local ha logrado sostener bien las embestidas de los catalanes. 

Rebasada la media hora, Cesc inauguró el marcador con un buen remate de cabeza. El de Arenys ha entrado desde segunda línea y ha conectado un centro desde la derecha de Jordi Alba. El lateral se asoció con Neymar y asistió para que el ex del Arsenal firmase el 0-1. Sorprendentemente, la selección de Malasia igualó en un error de la defensa barcelonista. Xavi perdió en la creación, Amri aprovechó el falló y, tras zafarse de Mascherano, fusiló a Valdés. 



La réplica azulgrana no se hizo esperar y Neymar volvió a poner las cosas en su sitio con un auténtico golazo. El crack brasileño controló con la derecha y culminó con la izquierda. Poco a poco, el ex del Santos se va encontrando más cómodo junto a sus nuevos compañeros y su rendimiento va creciendo sensiblemente. 

La segunda mitad fue un monólogo culé. Los del 'Tata' Martino gozaron de la posesión del cuero y, pese al vendaval de cambios, lograron borrar a los asiáticos del césped. Piqué en el 74', rubricó la goleada con el 1-3 definitivo. En los minutos postreros, Tello pudo anotar el cuarto, pero no acertó en el tiro final. La nota negativa la protagonizó Cesc que tuvo que abandonar el campo a causa de una lesión en el tobillo derecho.

Sea como fuere, el Barça cierra la gira asiática ganando y con confianza para encarar el primer partido de liga con las máximas garantías.

 

 
//

Deja tu Comentario