2013-12-15 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar y Oriol Riera dejan al Madrid a cinco puntos del Barça



Joan Tubau

Para el Real Madrid el tropiezo en Pamplona ha supuesto un golpe muy duro. En este momento el equipo blanco ya no depende de sí mismo y necesita ganarlo todo y que el Barça pinche para neutralizar la ya importante ventaja que le lleva en la tabla clasificatoria.



Pero si para el Real Madrid el pinchazo en Pamplona es grave, lo es más todavía porque el autor de los dos goles que impidieron el triunfo madridista en el campo de Osasuna fueron logrados por un futbolista surgido de las categorías inferiores del FC Barcelona: Oriol Riera.

En Riera se da la circunstancia de que debutó con el primer equipo del FC Barcelona con Messi, en el mismo partido y el mismo escenario, el estadio Do Dragao de Oporto. Fue el 16 de noviembre de 2003. Entonces Riera apenas tenía 17 años y cinco meses. Riera siguió en el Barça hasta 2006 y luego pasó por la Cultural Leonesa, Celta, Córdoba y Alcorcón antes de recalar en el Osasuna. Sus dos goles de cabeza al Real Madrid sirvieron para poner en entredicho el actual momento del equipo blanco, que vive rodeado de una amable parafernalia de elogios infundados que no consiguen tapar los verdaderos defectos del equipo. Oriol Riera le prestó un gran servicio a su ex equipo y al club de sus amores. Y eso aún duele más en el ejército mediático responsable de mantener las ilusiones del madridismo ante un rival superior.




Deja tu Comentario