2011-12-22 01:12 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar ya es del Barça



Lamentablemente para Florentino Pérez, el Real Madrid ya no solo es superado por el Barça en los terrenos de juego, sino también fuera de ellos, ya que pierde la capacidad de hacerse con grandes estrellas si la entidad presidida por Sandro Rosell se pone por medio. Ya ocurrió con David Villa e incluso con Cesc Fábregas. Cuando parecía que los blancos ya los tenían amarrados, llegó el mejor club del mundo y se los arrebató, puesto que el prestigio profesional que dan los azulgrana no es comparable a la nómina que pueda ofrecer el señor Pérez. 
 
Una vez más, la política de fichajes del Real Madrid ha fracasado. Ahora es Neymar el que, pudiendo recalar en la entidad blanca debido a su enorme interés por él, ha decidido escoger al Barcelona. Ya no hay vuelta de hoja. El crack brasileño no defenderá los intereses del Santiago Bernabéu, que bien falto está de títulos, sino los del conjunto azulgrana, con el que su palmarés se verá engrosado exponencialmente desde que aterrice en la Ciudad Condal.
 
Aun así, esa sigue siendo la principal incógnita, la fecha de su llegada. Se especula que el acuerdo pueda cerrarse el próximo verano, después de la participación de la selección canarinha en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que Neymar deberá conducir a su país al oro en el fútbol. Pero lo que es seguro es que el Camp Nou vibrará con sus goles, puesto que el club catalán ya ha dado una paga y señal de 10 millones de euros por el ariete del Santos. 
 
Sea como sea, con esta primera ‘inversión’, la entidad azulgrana se ha ganado la opción preferencial de compra respecto a otro club, que sería válida hasta el año 2014, año a partir del cual se perderían los derechos. Y en el caso de que el Santos decidiera abortar la operación, la entidad brasileña debería abonar al Barça 20 millones de euros como sanción por haber incumplido el trato, una penalización que asegura ya casi al 100% el traspaso.
 
Y a todo ello hay que sumarle que el propio jugador es el primero que está interesado en aterrizar en el Camp Nou, ya que siempre ha elogiado al Barça y más aún desde que le diera una lección de fútbol el pasado domingo en la final del Mundialito de Clubs, tras la cual se rindió a la evidente hegemonía mundial del club azulgrana. Aun así, deberá ser Pep Guardiola el que decida finalmente cuándo llegará el astro brasileño. 

Deja tu Comentario